A medida que los superyates se vuelven más grandes y extravagantes que nunca, también lo hacen los precios que los acompañan. Según el índice de mercado de Boats Group, el costo promedio de un yate de más de 80 pies en los EE. UU. el año pasado fue de $ 5,3 millones. Sin embargo, como verá a continuación, hay un puñado de embarcaciones de alta gama que superan esa cifra.
Aunque es difícil obtener precios exactos en lo que es una industria ferozmente secreta, las ventas de yates de lujo han aumentado en medio de la pandemia y los ultrarricos están más dispuestos que nunca a desembolsar dinero por ostentosos cruceros por el océano. Un ejemplo: el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, supuestamente se desprendió de 485 millones de dólares por su megayate Oceanco que actualmente está en construcción.
Lo creas o no, es un precio bastante modesto en comparación con al menos la mitad de los barcos de esta lista. Se rumorea, por ejemplo, que el Dilbar de Lürssen costó alrededor de 800 millones de dólares. Como se ha mencionado, los astilleros que están detrás de estos lujosos diseños de nueve cifras rara vez comparten detalles sobre la propiedad o el precio. Por lo tanto, las cantidades citadas aquí son estimaciones extraídas de Wikipedia y otras fuentes confiables.
Aun así, los 15 barcos que se muestran aquí te dan una buena idea de lo que es posible cuando el dinero no es un problema y los mejores constructores del sector están a tu antojo.
1.- Lürssen:‘ Dilbar’— 800 millones de dólares
Entregado en 2016, el Dilbar de Lürssen es el yate a motor más grande del mundo por tonelaje bruto. También es el más caro, con un precio original de alrededor de 800 millones de dólares. Con un peso de 15.917 toneladas, este monolítico barco de 155 metros es uno de los buques más complejos y desafiantes que el astillero alemán haya construido jamás. Diseñado por Espen Øino, el Dilbar presenta un perfil clásico y un casco de marfil claro con detalles en bronce. Mientras tanto, a bordo, los elegantes interiores fueron traídos a la vida por Winch Design y equipados solo con los mejores materiales de lujo. La pièce de résistance es, por supuesto, la piscina de 25 metros. Lürssen dice que es la piscina más grande que se haya instalado jamás en un yate.
2.-Blohm + Voss:‘ Eclipse’— 600 millones de dólares
El épico superyate Eclipse de Blohm + Voss, de 161 metros de eslora, tardó media década en hacerse realidad antes de que finalmente fuera entregado al multimillonario ruso Roman Abramovich en 2010. En aquel momento, era el yate más grande del mundo y, sin duda, uno de los más caros. Han pasado ya 20 años y Eclipse sigue encabezando ambas listas y se estima que su valor supera los 600 millones de dólares. Diseñado por dentro y por fuera por Terence Disdale, el barco está equipado con 17 camarotes, una cubierta del propietario de 57 metros de largo con una suite palaciega para el propietario,
ENVIDIA MAGAZINE 17