La Perla de Oriente
Pero el mayor imán turístico del país es la ‘ Perla de Oriente ‘, como llamaban antiguamente la ciudad de Samarcanda , una de las más antiguas del mundo aún habitada , y cuya fundación algunos historiadores sitúan entre los siglos VIII y VII antes de Cristo . “ Estamos maravillados con todo lo que tiene que ofrecer Samarcanda ”, dijo a EFE la secretaria de Estado de España de Turismo , Rosana Morillo , en los márgenes de la Asamblea General de la OMT .
La prosperidad de Samarcanda , que llegó a convertirla en una de las mayores ciudades de Asia Central y en la capital del imperio de Timur ( Tamerlán ), obedeció a su localización en la Ruta de la Seda entre China y Europa .
Entre sus maravillas se encuentra el Registán , una plaza pública en el corazón de la antigua ciudad , enmarcada por tres madrasas , que deja boquiabierto al turista más experimentado . “ Si quieres saber sobre nosotros , examina nuestros edificios ”, se puede leer en uno de los monumentos dejados por Timur .
Entre ellos destaca la mezquita Bibi Janun , que debe su nombre a una de las mujeres de Timur , cuya construcción comenzó en 1399 y cuya parte principal quedó terminada cinco años después . Según un historiador de la época , en los trabajos participaron ingenieros y trabajadores de distintos lugares y se emplearon 95 elefantes traídos de la India para transportar materiales .
Pasear por Samarcanda es también un
ENVIDIA MAGAZINE 7