Envidia Magazine Febrero 2023 | Page 29

médico dispuesto a hacer exactamente lo que quieren y acaban con resultados que no les convienen o no funcionan a largo plazo ”, explica Linkov .
Para el médico , los trasplantes con más éxito salen con un aspecto natural . Linkov quiere asegurarse de que la gente sabe exactamente lo que se puede conseguir antes de seguir adelante . A veces , eso significa moderar las expectativas y buscar el aspecto adecuado para la forma de la cara y el futuro crecimiento de la barba , en lugar de la densidad total .
“ Si una persona no tiene vello facial , no va a conseguir una barba tupida , prominente y espesa . Hay zonas irregulares que se pueden rellenar o la forma de la barba puede ser diferente . Eso puede suponer cambios significativos , pero ser realista sobre los resultados es una parte importante de la cirugía plástica ”.
Los resultados completos de los trasplantes de barba tardan aproximadamente un año en aparecer . Los cuidados posteriores son similares a los de un trasplante capilar normal . En otras palabras : es una agonía . Los receptores estarán muy hinchados durante más de diez días . Hay que evitar el gimnasio y la sudoración durante aproximadamente un mes , así como las piscinas con cloro y la luz solar directa . Después de la intervención , los nuevos folículos se desprenderán de la zona del trasplante y se caerán , antes de volver a crecer con el tiempo . Si la intervención no se ha realizado con cuidado , también es posible que queden cicatrices .
¿ Es realmente una alternativa viable ?
Teniendo en cuenta todo esto , me costaba entender por qué alguien se sometería a un trasplante de barba . A diferencia de la calvicie , la falta de vello facial no conlleva ningún estigma cultural . Operarse la cara parece una reacción bastante intensa cuando la alternativa es afeitarse a conciencia . Pero para miles de hombres en Internet , es mucho más que eso . Conseguir una barba es fundamental para su autoestima .
En foros y tablones de anuncios se pueden encontrar cientos de mensajes lamentando el crecimiento irregular de la barba como si fuera una especie de defecto personal . Uno de ellos decía que su falta de barba le tenía al borde de la desesperación y escribía : “ No sé qué hacer ni a quién acudir ”.
Tras probar sin éxito técnicas como rodillos para barba y pomadas de crecimiento , Ezekwueche empezó a investigar sobre trasplantes de barba . El precio de la intervención en Toronto , su ciudad natal , le pareció prohibitivo , así que buscó alternativas y se enfocó en Turquía . El país se ha convertido en un hervidero de turismo estético , sobre todo de trasplantes capilares . Las clínicas turcas ofrecen operaciones a un precio muy inferior al estadounidense . Esto conlleva riesgos añadidos , pero para Ezekwueche la idea de vivir sin barba era más peligrosa que cruzar el mundo para someterse a un procedimiento médico voluntario .
Ezekwueche se hizo el trasplante en Now Hair Time , una clínica muy frecuentada por personas con gran número de seguidores en las redes sociales . Esa nueva barba le costó alrededor de 3,000 dólares , más los vuelos . Cinco meses después de la operación , le ha dado una sensación de confianza que nunca creyó posible sin vello facial , aunque el instagrammer admitió que estaba considerando volver a Turquía para someterse a otros procedimientos estéticos . Aun así , está encantado de mostrar su nuevo look a sus seguidores .
Artículo publicado originalmente en GQ US .
ENVIDIA MAGAZINE 27