MOTORS
20 AÑOS DE DISEÑO, RESILIENCIA Y MOVIMIENTO CON MAZDA
Momentum: 20 años avanzando juntos
Todo empezó en 2005. Siete colaboradores, una visión casi poética y un espíritu retador que dialogaba con su origen en Hiroshima. Un espíritu que conocía la reconstrucción, la calma después del caos, la belleza de unir fragmentos para crear algo más fuerte.
Desde entonces, Mazda en México ha sido una historia de movimiento constante. Una historia hecha por más de 10 mil colaboradores, 77 puntos de venta, cerca de un millón de vehículos vendidos en el país y una planta en Salamanca, Guanajuato, que hoy roza los dos millones de unidades fabricadas. Pero más allá de los logros y las cifras, Mazda ha construido una comunidad, una familia, un momentum colectivo.
Renacer: El espíritu retador
Grietas doradas, capas que se reconstruyen, un monte silencioso que recuerda el lugar donde nació la fábrica. Es un gesto visual que homenajea la resiliencia, esa capacidad de Mazda de convertir la adversidad en oportunidad, de encontrar movimiento incluso en la quietud.
Takumi y Kodo: Moldear el movimiento con las manos
Antes de ser máquina, un Mazda es artesanía. Líneas que emergen del barro para transformarse en metal como una metáfora de la delicadeza que exige el proceso Takumi para llegar a la visión del diseño KODO.
Jinba-ittai: Ser uno con el camino
Con Mazda, el cuerpo del conductor y la silueta del auto se funden. Las líneas cartográficas se convierten en carreteras. El movimiento no lo hace el vehículo, lo hace la unidad entre ambos. Esa es la filosofía Jinba-ittai( jinete y caballo como uno solo) pero interpretada en los tiempos modernos.
Mazda2, Mazda3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30 aparecen aquí como protagonistas de miles de historias en México: primeras aventuras, viajes nocturnos, carreteras que cambiaron la vida de quienes hoy forman parte de estas dos décadas. Porque si algo ha logrado la marca, es convertirse en compañero de viaje de sus conductores.
Omotenashi: Dar con el corazón
Interiores suaves, silencios visuales, costuras que envuelven, tecnología que no invade sino acompaña. Todo guiado por una filosofía: Omotenashi, la hospitalidad japonesa que pone a las personas en el centro. Así trabaja Mazda. Así vive Mazda. Así celebra Mazda.
Un viaje que construimos juntos
Hoy, con el lanzamiento de Mazda Kokoro— su nueva área de responsabilidad social—, la marca mira hacia adelante con la misma sensibilidad que la vio nacer. Agradece a sus distribuidores, a sus colaboradores, a sus clientes, y a todos los que han hecho posible este camino.
28 ENVIDIA MAGAZINE