MOTORS
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER :
MISMA FÓRMULA , A CIELO ABIERTO
Tras un Aston Martin Vantage , aunque tenga que pasar cierto tiempo , siempre aparece un Aston Martin Vantage Roadster . Acaba de presentarse la nueva entrega del deportivo , que combina las virtudes y practicidad del cupé con el encanto de poder llevar la melena al viento .
El diseño es calcado al de su hermano , luciendo las mismas elegantes líneas , que transmiten deportividad y atletismo . La gran parrilla delantera aumenta el flujo de aire hacia el motor en un 30 %, calza llantas de 21 pulgadas disponibles en cinco diseños distintos y la carrocería puede ir pintada en tres tonos diferentes ( Iridescent Sapphire , Satin Iridescent Sapphire y Bronze Flare ) sobre los que contrastan los cinco de los que puede ser el techo ( Negro , Rojo , Azul o Negro y Plata ).
La novedad , claramente , se encuentra en el éste , que no es uno cualquiera , sino que , según apunta Aston Martin , es el techo plegable más rápido del mundo . Se pliega en forma de ‘ Z ’ en 6,8 segundos , operación que puede realizar circulando a velocidades de hasta 50 km / h .
En el interior destaca la pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas , aunque también se mantienen controles físicos , especialmente para funciones relacionadas con la conducción . El sistema multimedia soporta dispositivos iOS y Android , y de serie ocupa un sistema de sonido de 11 alta- voces . El motor es el mismo que monta el Vantage cupé , un bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que ha recibido una mejora de rendimiento de 155 CV y 115 Nm respecto a la generación previa , desarrollando una potencia de 665 CV y un par máximo de 800 Nm .
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km / h .
Su apartado técnico raya al nivel habitual . Emplea una estructura de aluminio ultrarrígida y ligera y paneles de carrocería compuestos , lo que le permite ofrecer una equilibrada distribución de peso del 49:51 entre ambos ejes . Además , la instalación del techo y los refuerzos estructurales solo han supuesto añadir 60 kilos a la báscula . La suspensión delantera emplea con dobles triángulos , el eje trasero es multibrazo , monta discos de freno delanteros carbocerámicos de 410 mm mordidos por pinzas monobloque de seis pistones y calza neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 especialmente desarrollados . Las entregas del Vantage Roadster darán comienzo en el segundo trimestre de 2025 .
26 ENVIDIA MAGAZINE