Envidia Magazine Diciembre 2025 | Page 10

WATCHES

HERMÈS SLIM QUANTIÈME PERPÉTUEL, EL RELOJ ULTRAPLANO QUE REDEFINE LA ELEGANCIA

Maestro supremo del arte de la artesanía de lujo, Hermès demuestra un gran saber hacer en numerosos campos y, en particular, en la relojería. Entre las piezas excepcionales, el Slim se distingue por su tecnicidad asociada a una gran finura. Concebida por el director creativo Philippe Delhotal en 2015, el Slim añade un calendario perpetuo a su movimiento ya impresionante.
Complicaciones relojeras impresionantes que se instalan en una caja delicada, bajo una esfera elegante y sublime para convertirla en un objeto excepcional como Hermès sabe hacerlo tan bien.
Diseñado en Suiza siguiendo la más noble tradición relojera, pero sin olvidar en ningún momento la herencia francesa de la empresa, el Slim traduce toda la experiencia de Hermès en un único objeto. La esfera es la combinación perfecta de todos los aspectos técnicos del reloj en un diseño de una armonía sin precedentes.
En la esfera principal, los números blancos diseñados por el artista gráfico Philippe Apeloig destacan con toda sobriedad y encarnan el espíritu travieso de Hermès. Cuatro contadores diferentes, a las 12, 3, 6 y 9 horas, indican la fecha, el mes y los años bisiestos, el segundo huso horario y la fase lunar. La luna de nácar destaca sobre una discreta noche estrellada bajo el logotipo de la marca. El segundo huso horario utiliza la misma tipografía para los números, pero esta vez en una presentación lúdica sobre fondo blanco.
El color del centro de la esfera es absolutamente sublime: un marrón galvánico que juega sin parar con los reflejos de la luz. Combina perfectamente con el oro rosa de la caja de 39,5 mm.
Detrás( o más bien debajo) de este diseño tan logrado se esconde un movimiento de una complejidad poco común en una empresa cuya actividad principal no es la relojería.
El movimiento automático extraplano es de la Manufactura Hermès, concretamente el H1950. La primera complicación es el calendario perpetuo, que ajusta automáticamente la duración de los meses para tener en cuenta los años bisiestos, sin necesidad de corrección manual. El año bisiesto se muestra en la subesfera del mes. A esto se añade el segundo huso horario, que muestra el día y la noche en un pequeño punto situado sobre esta segunda subesfera. Por último, la fase lunar muestra el ciclo lunar a través de una pequeña ventana; la parte visible de la luna es de nácar y refleja la luz del mismo modo que nuestro satélite. Todo ello se aloja en una caja de solo 9,06 mm de grosor, para no engrosar el diseño. Un fondo de cristal de zafiro deja entrever la magia mecánica de esta joya.
10 ENVIDIA MAGAZINE