1 . Identifica tu tipo de evento
No es lo mismo cenar en tu casa con padres , hermanos , tíos , primos y abuelos , que con tus suegros o amigos . Mucho menos si estarás en un contexto ( semi ) profesional con tus compañeros de trabajo y jefes .
Recapacitar en esto te dará la pauta de saber si necesitas adherirte a un código formal , casual o de verdad relajado . Piensa que un saco con pantalón sastre es lo más high que puedes usar , que una polo con chinos es un punto intermedio , y que la mezclilla con sudadera y un blazer es algo bastante informal pero cool . Ve mapeando tus opciones .
2 . Piensa en colores para la ocasión
Ahora , considera que lo más convincente para Navidad son estas alternativas a continuación . Por un lado , tienes la opción de ceñirte al blanco y negro , que siempre será una combinación ganadora cuando se trata de proyectar elegancia y compromiso con el evento ; y por otro , puedes inclinarte hacia los colores clásicos de la temporada : verde , rojo y un blanco que se acerque al beige .
O , mejor aún , un mix de ambos universos . Puedes utilizar un montón de colores , claro , pero si haces de estas tonalidades que ya te mencionamos las protagonistas de tu outfit tendrás un triunfo garantizado . Por ejemplo , unos jeans en azul oscuro con un suéter en rojo y abrigo en rojo te harán ver ultrafestivo , sin quebrarte tanto la cabeza .
3 . Recurre a básicos
Un par de esenciales es más que suficiente . Piensa en esas prendas que todos tenemos y que son más que perfectas para solucionar tu dilema de estilo en cualquier día del año ; aquí también serán tu salvación . ¿ Nuestros ítems favoritos ? Un blazer o saco de vestir , y jeans . No importa si este primero lo tienes en color negro , azul o gris ; con un buen par de pantalones de mezclilla se verá extremadamen- te bien y le podrás poner ya sea un calzado casual de vestir o unos tenis , dependiendo del humor que tengas . Lo importante de este paso es que retornes a los fundamentales del guardarropa en clave sencilla y ultraversátil .
Todos nosotros tenemos algo de esto en el fondo del armario . Sólo basta con que te des el tiempo para separar tus opciones y empezar a ver cuáles se ven bien mezcladas entre sí , y qué otras escapan de este plan .
4 . Añade el elemento “ invierno ”
Esto es : suma una prenda o accesorio que dé la idea por completo de estar celebrando la Navidad en un paraje cubierto por la nieve — aunque sea ficticio y en tu región el único hielo esté en los refrigeradores —.
¿ Qué queremos decir con agregar el factor invernal ? A ese look de básicos que ya elegiste arriba súmale una buena bufanda tejida o de flecos , un suéter tejido y — quizá — de motivos nórdicos , un gorrito de lana , un abrigo , un cuello alto ( HIPER- FECTIVO para esta época ) y hasta unos guantes .
5 . Dale brillo
Es la época de magia e ilusión en nuestro calendario , así que un poco de bling bling siempre ayudará en tu outfit para Navidad . Y , por supuesto , no tienes por qué colgarte la colección completa de joyas de Travis Scott o Jay-Z . Basta con que dejes ver un poco tu cadena dorada preferida a través del cuello de tu camisa o que la pongas sobre ese acogedor suéter de punto . Que sumes algunos anillos en tus manos si es que los collares no son lo tuyo . ¿ O preferirías un reloj ? ¡ Úsalo a la italiana ! Por encima del suéter o arremangando un poco la camisa y el saco para que salga a saludar a todos . Recuerda : el color del oro es mucho más efectivo para estos días que los tonos plata o cobre .
ENVIDIA MAGAZINE 35