Envidia Magazine Diciembre 2023 | Page 21

Ford Mustang , Chevrolet Corvette o Shelby Cobra , lo que parece la lista de deseos de un apasionado coleccionista de autos , también ha inspirado una nueva colección de relojes Breitling . Todo inició cuando , en los años 60 , el jefe de la empresa , Willy Breitling , quiso adaptar la firma de relojes fundada por su abuelo al estilo de vida moderno , alejándose de la pura función para acercarse más a la diversión . Fue así como surgió el objetivo de diseñar un cronógrafo poco convencional que capturara el brío de la época , dando la bienvenida a la línea Breitling Top Time Classic Cars , que se ha convertido en el buque insignia de la marca . Ahora , varias décadas después , la colección se renueva con otra combinación especial .
En 2022 , Breitling combinó un tourbillon con un cronógrafo en el Premier Tourbillon . Al parecer , esta idea fue tan bien recibida que el calibre B21 se utiliza ahora también en los nuevos modelos de la línea Breitling Top Time Classic Cars B21 Chronograph Tourbillon . “ Es la primera vez que la manufactura relojera suiza introduce un tourbillon en la colección Top Time ”, se afirma en la presentación .
A pesar del cambio en el interior , Breitling sigue apostando por un diseño con claras influencias retro en la colección Top Time . Por ejemplo , los pulsadores del cronógrafo en forma de seta o el contador de minutos del cronógrafo redondeado — esta combinación de círculo y cuadrado recuerda a las pantallas de los antiguos salpicaderos —.
El Breitling Top Time B21 Ford Mustang ( referencia NB21251A1L1X1 ) tiene una esfera verde que , según la marca de relojes , coincide con los colores de la primera generación del Ford Mustang , que se fabricó entre 1964 y 1974 . “ Es un auto que personifica como ningún otro el espíritu libre de los años 60 ”, afirma el fabricante suizo . Como todos los nuevos relojes de la colección , la caja de bronce de 43 milímetros del reloj cronógrafo está equipada con un fondo de titanio .
Los otros dos modelos de la gama Top Time Classic Cars miden 44 milímetros cada uno y están hechos de cerámica negra . La esfera azul del Breitling Top Time B21 Shelby Cobra ( Ref . SB21251A- 1C1X1 ) recuerda la pintura del auto desarrollado por el ganador de Le Mans , Carroll Shelby , en 1962 .
Sobre el nuevo reloj Breitling Top Time B21 Chevrolet Corvette ( Ref . SB21252A- 1Q1X1 ), la marca comparte que “ La esfera de madera de raíz de nogal y la correa de piel perforada rinden homenaje a las incrustaciones del volante y el tablero del legendario Chevy Corvette ‘ Sting Ray ’ de la década de 1960 ”. Todos los relojes cronógrafos de la colección Breitling Top Time B21 cuesta 47,000 dólares .
ENVIDIA MAGAZINE 21