2 . -TREN DE BAMBÚ EN BATTAM- BANG , CAMBOYA
En el corazón de Camboya , el sonido estruendoso de las ruedas contra las vías desiguales anuncia la llegada del tren de bambú , conocido localmente como el nori .
Los viajeros se sientan en un “ tren ” de bambú rudimentario que es esencialmente una plataforma de bambú impulsada por un motor que funciona con un generador eléctrico , deslizándose a solo unos centímetros sobre las vías del tren a velocidades de hasta 40 km / h . Las vías camboyanas con poco mantenimiento significan que te espera un viaje lleno de emociones con tarifas económicas .
3 . -MONORRIEL SUSPENDIDO EN WUPPERTAL , ALEMANIA
Este no es el Upside Down de Stranger Things , sino el transporte que más de 85 mil personas usan en Alemania todos los días . Este monorriel invertido en Wuppertal comenzó en 1901 bajo el nombre de Shwebebahn , como se le conoce en alemán . Es el monorriel de suspensión eléctrica más antiguo del mundo , colgando debajo de una pista que cuelga de pilones , a 12 metros de altura . Sus coches se deslizan sobre carreteras , ríos y otros obstáculos , mientras los pasajeros disfrutan de la vista , sin perturbarse por la altura . Casi 20 mil toneladas de acero se utilizaron para crear la vía de 13.3 km de longitud que serpentea por la ciudad .
ESPECIAL : TOP 10
ENVIDIA MAGAZINE 13