Se trata de una pieza de coleccionista . El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé no se producirá jamás , por lo que era de esperar que la cifra por la que se ha adjudicado ha estado a la altura del acontecimiento , 1.481.207 euros . Esta subasta fue muy particular , debido a que el automóvil se entregó con su propio NFT , porque el último ejemplar producido se subasto en un evento online organizado por RM Sotheby ’ s y lo hará además acompañado de su propio NFT .
Esta venta se realizó , además con la colaboración de dos artistas contemporáneos de la talla de Steve Aoki y Krista Kim y la agencia global de storytelling INVNT GROUP que digitalizaron una réplica exacta del modelo .
Kristia Kim creó la parte visual del NFT , es decir , el Mars House y el degradado . En cambio , Steve Aoki , se dedicó a producir la melodía y la banda sonora exclusiva . Este NFT exclusivo representa una versión digital del coche en un mundo digital que se asemeja a Marte . Aunque en este mundo digital ‘ el cielo no es el límite ’, básicamente , porque no hay cielo .
El exterior del V12 digital es una mezcla entre ‘ Blue Nethuns ’ y ‘ Nero Noctis ’, con un efecto de degradado que llama mucho la atención . En cambio , en el interior , predominan los colores negros con toques anaranjados .
Además del coche y el NFT , el misterioso comprador de este Aventador Utimae recibirá trato VIP por parte de Lamborghini , como ha asegurado la propia marca , entre otros beneficios tales como avances exclusivos de futuros modelos de la marca , una visita privada al Museo Lamborghini , incluso conocer en persona a los creadores .
ENVIDIA MAGAZINE 31