Envidia Magazine Agosto 2024 | Page 11

incluía dos Irony Chronos con un aspecto deportivo elegante y atemporal que ningún purista negaría hoy en día .
Sin embargo , fue en 2016 cuando el Swatch Irony dio un paso adelante con la llegada de siete relojes Irony Sistem51 con refinadas esferas y cajas de acero inoxidable . Estos estaban equipados con el legendario movimiento mecánico de 51 piezas con disco transparente , tornillo central y una reserva de marcha astronómica de 90 horas (¡!). Uno de ellos , el Irony Sistem51 Boreal , sigue en el catálogo de Swatch , con un precio de 260 dólares .
En 2018 , la casa suiza adopta un aire británico con un reloj en colaboración de Swatch y Hackett . Este Irony Sistem51 X Hackett , aún muy codiciado hoy en día , se produjo en una edición limitada de 1983 en homenaje a las fechas en las que se fundaron ambas empresas . Al mismo tiempo , en abril del mismo año , Swatch lanzó la colección Skin Irony . En otras palabras , la primera versión metálica del reloj más fino de la marca , de tan solo 5,8 milímetros de grosor .
Un reloj que se distingue por sus emblemáticas líneas clásicas , sus materiales nobles , su elegante perfil y su brillo satinado , como el nuevo Swatch Glow of Irony presentado recientemente ( 220 dólares ). La última epopeya de Irony se remonta a 2023 . Un año que marcó un punto de inflexión para Swatch con la presentación del primer Big Bold ( un reloj lanzado en 2019 ) en acero inoxidable . Mejor aún , es el primer reloj Swatch que combina biocerámica ( un material desarrollado en secreto en las fábricas de la empresa ) y metal duro .
ENVIDIA MAGAZINE 11