ha frustrado a los viajeros adinerados de última hora. Entre ellos, un grupo demográfico clave más que cualquier otro: familias ricas de Oriente Medio deseosas de mudarse a Londres para escapar del calor abrasador de su hogar. A menudo pasan seis meses, comenzando cada abril, tratando un hotel cinco estrellas como su hogar temporal. Vale la pena señalar, por supuesto, que el gobierno británico anterior retiró el beneficio de las compras libres de impuestos para los turistas, calificando como un privilegio para los extranjeros a costa de los locales, sin reconocer cuánto de la economía británica dependía de esos visitantes propensos a las compras( como ya hemos explorado). Esas son las mismas personas que todos los hoteles cinco estrellas están persiguiendo, pero ahora es tan probable que vayan a París— y compren sin impuestos— como ese tradicional viaje a Londres.
“ Es un lugar para negocios y ocio”, dice Brocklebank de Walpole.“ No hay otras ciudades como esa, y la mezcla es lo que realmente hace que las cosas funcionen. Estas son inversiones a largo plazo, y nadie espera realmente un retorno de inversión en el próximo año o algo así”.
Entonces, la escasez de oferta es un factor atractivo, pero Chesterfield señala que hay otro elemento convincente: los bienes raíces. Londres tiene el quinto clúster más grande de residentes UHNW( ultra alta neta de valor) en el mundo, pero ocupa el segundo lugar, solo después de Nueva York, en cuanto a personas que poseen viviendas en 2023. Si eres rico y viajas por el mundo, es probable que poseas( o quieras comprar) un pied-à-terre allí, y las marcas hoteleras estarán encantadas de proporcionártelo.
Así que, la mayoría de las nuevas aperturas son tanto hoteles como residencias combinadas, lo que significa que el primero actúa tanto como una táctica de marketing como una fuente de ingresos.
ENVIDIA MAGAZINE 9