Envidia Magazine Abril 2025 | страница 39

BEAL JR. EL MULTIMILLONARIO S DE LA OFERTA GANADORA POR

LOS BOSTON CELTICS

Boston Celt- 20 de marzo l equipo por un grupo de ejecutivo de ll” Chisholm, undo deporquién era Bill se enteraron primer pare su séptimo entonces era que“ sangra
nico fanático que apuesta a vez. Bruce socio del gi- Companies, ultimillonario Robert Hale
onocida del sorprendió. e la NFL, fede Instagram rse el acuerdueño de su o tres emojis uce Beal Jr.!” lta Dropkick ublicación).
La inversión en los Celtics, de aprobarse, no será la primera incursión de Beal en el deporte profesional. El hombre de 55 años ya posee una participación minoritaria en los Miami Dolphins de la NFL, donde se desempeña como vicepresidente, y se incorporó después de que el fundador de Related, Stephen Ross, adquiriera el 95 % del equipo en 2009 por una valoración de 1.100 millones de dólares. Los Dolphins( junto con el Hard Rock Stadium, el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y el Abierto de Miami) estaban valorados en 8.100 millones de dólares cuando Ross vendió el 13 % en diciembre.
Forbes estima que la participación minoritaria de Beal en los Dolphins supera los 100 millones de dólares. Además de su participación en la NFL, Beal debe la mayor parte de su fortuna a Related, la promotora inmobiliaria neoyorquina fundada por Ross en 1972.
Beal creció en Boston en una dinastía inmobiliaria. Su padre, Bruce Sr., fue la cuarta generación de la familia al frente de la promotora inmobiliaria Beal Companies, con sede en Boston, fundada en 1878 por el tatarabuelo de Beal Jr., Abraham Beal. De niño, Beal tenía otros planes, y en 2009 declaró a Crain’ s New York que originalmente quería conver- tirse en el próximo Jacques Cousteau.
La inversión en los Celtics, de aprobarse, no será la primera incursión de Beal en el deporte profesional. El hombre de 55 años ya posee una participación minoritaria en los Miami Dolphins de la NFL, donde se desempeña como vicepresidente, y se incorporó después de que el fundador de Related, Stephen Ross, adquiriera el 95 % del equipo en 2009 por una valoración de 1.100 millones de dólares.
A diferencia de su socio Ross, quien se ha mudado a Florida, Beal se muestra optimista respecto a Nueva York.“ La gente todavía quiere estar en Nueva York. Es algo que se renovará y siempre vuelve”, declaró Beal a Forbes en 2023.“ Creíamos que si cumplíamos con nuestro trabajo, nos esforzábamos y ejecutábamos, la gente no solo querría estar en Nueva York, sino también en Hudson Yards”.
Aun así, este veterano residente de Nueva York mantiene vínculos con Boston. Posee al menos dos casas en urbanizaciones Related de la ciudad y uno de sus hijos estudia allí. Ahora Beal tendrá una razón más para encontrar tiempo para ir a casa a ver a los Celtics.
ENVIDIA MAGAZINE 39