Envidia Magazine Abril 2025 | Page 26

MOTORS

EL NUEVO VANQUISH VOLANTE

DE ASTON MARTIN

ES EL CONVERTIBLE CON MOTOR DELANTERO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

El Vanquish de tercera generación de Aston Martin debutó el año pasado con críticas respetuosas. La versión convertible, llamada Vanquish Volante y presentada esta semana, está en camino de superar incluso esas expectativas.
Para empezar, Aston afirma que el Vanquish Volante es el convertible con motor delantero más rápido y potente del mundo, con una velocidad máxima de 214 mph y un motor V-12 que produce 823 caballos de fuerza. Además, Aston señala que el Vanquish Volante es el“ convertible de producción en serie más potente de Aston Martin hasta la fecha” y que el coche es“ la cúspide del ultra-lujo y alto rendimiento”.
El nuevo Vanquish Volante ocupa un nicho bastante específico, en otras palabras: un coche de ultra-lujo que aspira a competir con Rolls-Royce y Bentley, y un motor que quiere competir con Lamborghini y Ferrari. El rendimiento siempre ha sido una prioridad para Aston Martin y, de igual manera, el lujo también. Con esta nueva iteración, Aston quiere redoblar esfuerzos en ambos aspectos. El modelo también representa exclusividad, con menos de 1,000 Vanquish planificados para producción anualmente, incluidas las versiones convertibles Volante. Tanto el coupé como el convertible comparten ese motor V-12, que puede alcanzar los 100 km / h( 62 mph) en 3.3 segundos en el coupé y en 3.4 segundos en el Volante convertible, probablemente porque el Volante pesa 95 kg( 209 libras) más que el coupé.
El Vanquish Volante puede bajar su techo en 14 segundos y cerrarlo en 16 segundos a velocidades de hasta 50 km / h( 31 mph). Esto también se puede hacer con el control remoto. Aston también afirma que la insonorización térmica con el techo cerrado es similar a la del coupé Vanquish.
En el interior, Aston no cambió mucho en comparación con el Vanquish coupé, y, de hecho, con el nuevo Vanquish Volante, la marca quiere enfatizar todo lo demás: la gran potencia, pero también las elegantes proporciones exteriores.
Aston no ha revelado un precio para el nuevo Vanquish Volante, pero la versión coupé comienza en $ 432,700, por lo que se puede esperar que el nuevo modelo esté cerca de medio millón de dólares. Se espera que las entregas del nuevo Vanquish Volante comiencen en el tercer trimestre de este año.
26 ENVIDIA MAGAZINE