Antes del gran día , infórmate sobre el río o cañón que vayas a descender . Podrás estar más preparado para el descenso si entiendes el lugar en donde te encuentras . Saber la proveniencia del río que recorre el cañón , sus temporadas y sus diferentes desniveles puede hacerte sentir que conoces un poco el lugar y esto te brindará mucha seguridad .
5- Atarse el cabello .
Si tienes el cabello largo , procura traerlo bien atado para evitar accidentes . Con que te llegue a los hombros ya debe de ir atado , porque puede atorarse en diferentes lugares durante el descenso del río .
6- Técnicas para cruzar el río .
Cuando se trate de cruzar una poza nadando , quítate la mochila y empújala frente a ti . Nunca nades con la mochila en la espalda .
7- El clima manda .
Si el cielo amenaza lluvia la mañana de la aventura , deja la experiencia para otro día . Las precipitaciones de agua pueden hacer que el río crezca considerablemente y se transforme en un verdadero peligro .
8- Rocas de dificultad .
No tengas miedo de bajar sobre el trasero en las rocas que te parezcan más difíciles . Esto bajará tu centro de gravedad y te dará más adherencia ala roca permitiendo que la bajes
ENVIDIA MAGAZINE 43