ERMEN “PANTERA” BENÍTEZ
¿Qué lo motivo para ser futbolista?
Bueno esto empezó desde niño, comencé jugando en la playa sin zapato, y la idea de muchos futbolistas en mi época es llegar a ser deportista profesional gracias a Dios lo pude lograr con el esfuerzo de mis compañeros, mis padres no querían, querían que estudiara, pero mi deseo era llegar a ser jugador profesional y lo logre.
¿Qué es lo más representativo que hizo como futbolista?
El sueño de todo futbolista es llegar a ser jugador del Barcelona, no solamente la gente de Esmeraldas, y lo logré, luego di un paso muy importante que fue llegar a ser jugador seleccionado del país entonces es un sueño que se me cumplieron y paso a paso lo que hice en mi meta como deportista
¿Considera que logro todo en el fútbol?
El sueño que no tuve es la oportunidad de llegar a un mundial, de ahí lo otro como deportista logre todo, logre todo porque hasta el día de hoy sigo siendo el goleador histórico del fútbol ecuatoriano fui goleador de América.
¿Qué hizo después totalmente que se retiró del fútbol?
Desde que yo deje el fútbol puse mi escuela de fútbol, antes trabajaba con El Nacional, estuve como siete años trabajando con El Nacional, de ahí me toco irme a Estados Unidos, nueve años, allá trabajaba en escuela de fútbol, luego que vine si me dedique a lo que estoy ahora, tengo mi escuela gracias a Dios.
¿Considera que los futbolistas deben prepararse para la vida extra futbolística?
Por su puesto, actualmente un futbolista debe de prepararse estudiar para lo que le viene la fama el dinero y por medio ustedes las damas que han sido unos de los factores que el futbolista se ha venido abajo.
Los futbolistas que salen del país, ahora los dirigentes te ponen un asesor para que sepas manejar tu dinero, inviertas tu dinero como tiene que invertirlo y eso es una ayuda internacionalmente se mueve de esa forma.
¿Qué sucedió luego de la muerte de su hijo Cristian?
Bueno, yo cuando murió mi hijo, tenía la escuela de Ermen Benítez, en ese tiempo estaba José Francisco Cevallos de ministro de deportes, entonces me abrieron la escuela la que tu vez a mi espalda (canchas parque Samanes), trabajamos casi once o trece jugadores de Emelec y de Barcelona, la teníamos en Fedenador, llegamos a tener como 1200 alumnos.