Desde que se lleva a cabo el Cosquín Rock en 2001 hasta este año, Las Pelotas es la única banda que dijo “presente” en todas las ediciones. Estuvieron cuando se realizaba en la Plaza Prospero Molina (Cosquín), cuando se trasladó a la Comuna de San Roque y hoy que se realiza en Santa María de Punilla. Durante el festival, el grupo recibió una placa en reconocimiento a esto.
En esta ocasión, la banda de Germán Daffunchio le tocó dar un show temprano, a las 18.30 de la tarde. Según nos cuenta José Palazzo: “costó convencer al grupo de tocar a esta hora”, pero cuando terminaron el show, quedaron muy contentos y hasta pidieron ese horario para siempre.
La tarde de Las Pelotas comenzaría con muchas nubes de fondo que evidenciaban la ya típica lluvia del Cosquín Rock. “¿Estamos bien? ¿Estamos listos?” gritaba Daffunchio al aparecer en el escenario ante una masiva asistencia de público.
Una canción para abrir el recital fue “¿Qué podés dar?” e hicieron un repaso por su amplio repertorio durante más de una hora, tocando las canciones que más le gusta a la gente, “Personalmente”, “Victimas del cielo” y “Si supieras”, entre otras.
Cerca del final, después de su famoso “Capitán América”, Daffunchio exclamaba: “en un país lleno de mentirosos, solo podemos esperar el milagro”, y sonó bien fuerte el tema al que se hacía alusión.
Las Pelotas siguen rockeando y el Cosquín Rock es el patio de su casa.