Sin dudas, uno de los recitales a destacar de todo el festival es el que dió René Pérez Joglar durante la tarde del domingo. De la mano de su nuevo proyecto llamado Residente, el artista puertorriqueño adelantó su show y salió diez minutos antes a escena.
“Anormal”, “Baile de los Pobres” y “El Aguante” serían los primeros temas del setlist que daban inicio a la fiesta del rapero que venía decidido a rockear. Luego, Residente llenó de amor al público con el tierno “Desencuentro”.
El cantante que se anima a decir lo que otros no, protestó contra las grandes empresas musicales que valorizan las visitas en los videos en internet antes que el arte. Un músico que siempre acompaña los movimientos sociales sin fines de lucro sonreía y saltaba ante el coreo de los miles de espectadores: “Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta, es militar”.
René, acompañado de sus músicos oriundos de Alemania, Marruecos y demás, desataría una euforia en los espectadores aún más grande de la vivida hasta ese momento. Todos bailando y cantando, agitando banderas y sonriendo como burlándose de las nubes que no podían poner gris la tarde.
Para su despedida, el músico dejaría manija al público con “Vamos a portarnos mal”. El día estaba fría pero Residente llenó de calor con su música a cualquiera que estaba en el escenario principal, todos sus hits de Calle 13 hicieron vibrar a los espectadores.