Entre Melodias Edición N° 3 (28/02/18) | Page 29

Creciendo a grandes pasos, el próximo domingo 11 de febrero, Conexionistas estará debutando en el escenario Universo Geiser del Cosquín Rock 2018. Antes del show, charlamos con la banda:

Vienen de un 2017 tocando mucho ¿Cómo fue el balance general que hicieron ustedes?

¡Excelente! Fue un gran año para la banda. Sacamos nuestro segundo disco, lo presentamos con éxito, y también pudimos promocionar dos cortes difusión con videoclip. Trabajamos muy bien con el sello y pudimos tocar en lugares que nos han hecho crecer un montón.

“El Impulso del Alma” es su más reciente disco ¿Cómo vivieron la presentación oficial arriba del escenario?

Hermosamente. Un sueño cumplido. Los más allegados se acercaban al camarín y nos decían: “¡Hay una cuadra de cola para entrar!”, era un flash. Fue un show inolvidable. Sumamos sesionistas y se subieron a cantar con nosotros, invitados de lujo como: Bambi, Diega y Los Tipitos. Además, el lugar explotado. Fue un suceso importante para nosotros, porque vimos que el disco le gusta a mucha gente.

Este disco lo grabaron en los estudios Abbey Road ¿Cómo fue trabajar en uno o el estudio más importante y conocido del mundo y quiénes los acompañaron para grabar el álbum?

Surreal. Esa es la palabra. Desde estar en la semifinal del concurso, hasta meses después de haber vuelto, uno no cae nunca. Fue la mejor experiencia que vivimos, y es asombroso que la música nos haya llevado ahí. Tuvimos la dicha de tener a Juanchi Baleirón como productor artístico, nos acompañó desde la pre-producción hasta el fin. Allá fueron apareciendo divinos personajes como Bambi, Diega, Juanse, y a todos les pedimos que se graben algo. Han dejado su huella eterna e inconfundible.

¿Y cuáles son esos impulsos de Conexionistas para llegar donde están llegando?

El amor, la amistad y la fe. Tenemos un sueño y una misión que nos dan el combustible para llegar a donde haya que llegar. Si es que uno llega a algún lado.

Gracias al trabajo en este tiempo, se los recompensa con la participación en el Cosquín Rock ¿Cómo recibieron la noticia y de qué manera se imaginan que será tocar en este festival?

No la pudimos creer. Es muy grato sentir reconocimiento, que te convoquen a semejante festival es un reflejo de eso. Lo recibimos con mucha alegría y estamos felices de participar, ya que es uno de los festivales más importantes del país.

Al ser un festival de gran magnitud, ¿Cuántas puertas sienten que se les abre después de su participación?

El camino es algo misterioso y sin medidas o fórmulas para calcularla, tiene como una receta cuyos elementos cambian permanentemente. Sin embargo, el patrón que permanece vigente es la constancia y el trabajo. Y jamás subestimar la naturaleza de la gradualidad. Nosotros tocamos hace mucho y cada vez nos va mejor, nunca peor. Así que confiamos en que esto no es más que una puerta a otra más grande.

Para cerrar ¿Cuáles son los objetivos para este 2018?

Seguir presentando nuestro 2do disco y llevarlo a Latinoamérica ¡Conquistar el mundo!