por Pablo Carrizo
Con 20 años de carrera recién cumplidos, Sick Porky viene de un exitoso 2017 presentando su disco “Alucinatorio” en el Teatro Vorterix, escenario en el cual se presentaron por tercera vez. Además, tuvieron el honor de abrir para La Renga en Huracán. Con su potente y fuerte rock que los caracteriza, arrancan este nuevo año tocando en el Cosquín Rock.
La segunda participación del grupo en el festival, representa otro reconocimiento a una banda que transita un constante aprendizaje y crecimiento a lo largo de los años. El escenario temático de Heavy será el encargado de albergar a Sick Porky el domingo 11 (segundo día) de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.
Antes de su visita a la provincia de Córdoba, hablamos con su baterista Manuel Sibona y nos cuenta la actualidad del grupo:
Hace unos meses presentaron “Alucinatorio” en Vorterix ¿Cómo vivieron su tercera vez en ese escenario y cómo recibió la gente al nuevo disco?
Tocar en escenarios de esa magnitud siempre es muy motivador, siendo la tercera nos movimos con cierta comodidad en varios aspectos ya sea a nivel técnico como también a nivel escénico, contamos ahora con un equipo técnico que se fue armando a lo largo de 2017 que nos da una tranquilidad enorme. Es complejo ponerse a analizar la recepción de una obra q uno mismo realizo. Hemos trabajado mucho para hacer Alucinatorio y pusimos todo de nosotros, esfuerzo, tiempo y sobre todo mucho amor, estamos contentísimos con el disco.
En cuanto al balance general del 2017 ¿Cómo fue para ustedes?
Tocamos muchísimo y en distintos tipos de shows. El 2017 nos dio un training de vivo que se siente mucho a la hora de salir a tocar, altamente positivo en resumen. Viajamos mucho y compartimos escenario con bandas muy diversas a nivel género musical y de muy alto nivel, como: La Renga, Ghost , Pretty Reckless, Alainn Johanes.
Estupendamente, nos puso muy contentos a todos, creemos que es el festival más importante del país y nos parece genial estar entre todas las bandas que lo conforman.