Esta serie se basa en la historia de un grupo de personas de procedencia muy diversa que descubren que poseen increíbles poderes. La historia empieza con Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), un profesor de genética de la India que trata de encontrar a su padre desaparecido, cuando descubre una teoría en la que éste trabajaba, una investigación sobre la existencia de un grupo de gente con super poderes viviendo entre nosotros.
Entre estos “Héroes” encontramos a una animadora de instituto, Claire Bennet (Hayden Panettiere) que es totalmente indestructible; Niki Sanders (Ali Larter), que descubre que su imagen reflejada en el espejo oculta un terrible secreto; un fugitivo de la justicia, D.L. Hawkins (Leonard Roberts) con capacidad para atravesar las paredes; Isaac Mendez (Santiago Cabrera), un pintor con mucho talento que tiene la habilidad de poder pintar acontecimientos futuros; un policía descontento con su trabajo, Matt Parkman (Greg Grunberg) que es capaz de escuchar los pensamientos de la gente, lo que directamente lo pone tras la pista de un asesino en serie muy escurridizo. Este asesino será el principal enemigo de estos héroes, pues intentará ir en busca de todos los super poderes que poseen.
Pero este grupo de personas excepcionales, no sólo están a punto de descubrir lo que significa tener super poderes, sino también saber de dónde proceden, como dominarlos y como, con ellos, salvar el mundo. Pese a que no se conocen entre ellos, finalmente se encontrarán unos con otros, tratando de escapar de esta organización que persigue sus respectivos códigos genéticos para apoderarse de estos y tener el control absoluto sobre sus habilidades y poder convertirse en los dueños del planeta.