¿MOVILIDAD O MEDIO AMBIENTE?
Avenida longitudinal de occidente.
La Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) se ha convertido en un proyecto que ha enfrentado muchos obstáculos durante años. Recientemente, el alcalde Gustavo Petro la llamó “asesino de humedales” y frenó su construcción.
Ahora, el Alcalde electo, Enrique Peñalosa, se enfrenta con la actual administración, y destaca las bondades de la ALO como solución de movilidad, pero ¿a qué costo?
Ambiente vs movilidad.
La ALO tendrá 6 carriles y muchos vehículos podrán movilizarse por ella. Reconociendo que a los habitantes de Usaquén, Suba, Engativá, Bosa, Fontibón, Kennedy y municipios vecinos de Bogotá, para que no tengan que pasar por el trancón de siempre y puedan desplazarse en bus, carro, moto y otros vehículos, pero poniendo en peligro la flora y la fauna de los humedales.
Contaminando sus aguas por la construcción de cunetas a para esta vía y esto arruinaría el pH del mismo, convirtiéndose la ALO en una barrera para la dispersión y migración de aves, afectación del paisaje ya que para el ensanchamiento de la vía se necesitara remover fauna de estos humedales y por consiguiente la extinción de varias especies que anidan en estos humedales.