UNA MIRADA A LA HERRAMIENTA DIGITAL: CANVA
es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.
El primer paso es escoger las dimensiones del diseño. En función del uso que vaya a tener, la plataforma propone unos tamaños estándar: twitter, facebook, pinterest, A4, flyer… aunque también se pueden especificar dimensiones concretas (pixeles, milimetros o pulgadas) haciendo clic en el texto que pone “use custom dimensions”.
En la parte central aparece el “lienzo” sobre el que se montará la imagen. Es posible modificar el zoom en la esquina inferior izquierda. Los diseños pueden tener más de una página, útil en caso de folletos o catálogos. Para añadir, pulsar “add new page” justo debajo del lienzo o en el icono de copiar a la derecha del lienzo. Las páginas pueden eliminarse (cuando hay más de una) con un icono de cubo de basura que aparece debajo del de copiar.