Enfocando Sueños Magazine volumen 1 | Page 19

La palabra moda se puede entender como una representación de la sociedad ya que mescla muchos factores sociales de gran importancia como lo son la cultura, la política y la economía, entendiéndose como una tendencia al vestir y como un estilo de vida, modificando el pensamiento y la conducta de las personas.

La moda es vista por muchos como un simple objeto de consumo de una sociedad posmoderna y capitalista que solo se basa en el gastar más dinero, en parte las personas que piensan esto tienen razón, pero la moda se puede entender como un icono de evolución y desarrollo de las nuevas sociedades que van a dirigir el futuro.

La podemos considerar como una simple imitación, pero en si es una forma de sentirse identificado con personas o culturas con las que se siente un interés mutuo, aunque a veces caiga y pierda su objeto diferenciador. La moda marca la diferencia entre clases que en una sociedad se forma y se tiene que dar.

La moda es algo temporal y limitado que pasa a medida que pasan los años cada año y cada década marcan su diferencia en cuanto a las tendencias, pensamientos y formas de vestir. Los seres humanos se tienen que ir acostumbrando a estos cambios, aunque tienen la libertad de eleguir su forma de pensar, de eleguir y de actuar.

Se puede ver la moda como algo banal, como algo superficial, pero digamos que esta nos hace sentir bien con nosotros mismos, porque nos sentimos elegantes, atractivos y seguros al tener una prenda de vestir que los demás usen, aunque esta nos puede quitar parte de nuestra originalidad y esencia.

La moda tiene dos filos por un lado se puede encontrar una parte vacía y narcisista y por el otro podemos ver la parte que marca tendencia y pauta los estilos.

La moda es más que ponerse un simple vestido bonito y de marca, la moda es transmitir como quieren que te vean y como te quieres sentir a pesar de que sea algo repetitivo.

-RENATO LAVERDE PEÑA

NO ES SOLO PONERSE UNA PRENDA DE VESTIR