EnergyTime Nov2014 | Page 21

Paso 3:

Introducir la caja pequeña en el agujero que hicimos en la caja grande. Ha de quedar ajustada en la entrada de la caja pequeña en la caja grande.

Paso 4:

Cortar el sobrante de las tapas de la caja pequeña para que ajusten con las paredes de la caja grande. Pegar estas tapas en la caja grande.

Paso 5:

Introducir una bandeja o lámina de color negro mate en el fondo interior de la caja pequeña. Se puede emplear, por ejemplo, las bandejas desechables de aluminio fino fexible que venden en los supermercados pintada de negro.

Esta superfcie metálica hará las veces de captador transformando la adiación solar en energía calorífca.

Paso 6:

Colocar la caja del horno ( la caja grande) boca arriba y rellenar el espacio entre las paredes de las dos cajas con las bolitas de unicel. Sirve también cualquier otro material que sea aislante térmico (planchas de unicel, lana de roca.etc). Una vez rellenados todos los huecos, cerrar las tapas con cinta adhesiva.

Este aislante térmico sirve para que no se disperse el calor que se ha concentrado en el interior del horno.

Paso 7:

Para confeccionar la tapa se utliza la lámina de cartón marcando sobre ella los bordes exteriores e interiores de las paredes del horno.

Se dobla y corta como aparece en el dibujo formando una tapa que ajuste con el horno y dejando a su vez una tapa abatble.

Forrar la tapa abatible con papel de aluminio por su parte interna.

Pegar el plástco transparente en la cara interior de la tapa. Esta tapa abatible no dará acceso al interior del horno, sólo permitrá una vez retrada que entre la luz atravesando la lámina de plástco transparente colocada en la parte interna de la tapa.

Con la colocación de la lámina de plástco se consigue el efecto invernadero en el interior del horno.

- Para cocinar basta con colocar una olla de color negro mate con la comida sin cocer en el interior del horno.