Analizando una Obra de Arte
Mural titulado “Os gemeos” pintado por el artista Jorit Agoch en la calle Lower East Side en Manhattan, Nueva York.
Este retrato es un graffiti encontrado en la ciudad de Manhattan, Nueva York en la que se puede apreciar claramente la fusión de las dos caras de unos gemelos llamados Otavio y Gustavo. El mural mide dos pisos de altura y su ancho es de aproximadamente tres metros.
En el mural se puede apreciar que las líneas son visibles por la diferencia de colores y se aprecia distintos cambios de estos.
Se observan tanto figuras geométricas que vienen inferidas en los retratos, como figuras naturales en los rostros. Se podría decir que tiene una composición de simetría axial vertical ya que es simétrica cuando es dividida en dos verticalmente.
A pesar de que no se sabe mucho acerca de el por qué Jorit pintó este mural. Solo se puede opinar. Varios creen que la obra representa el valor de la unión entre hermanos.
En un video que se encuentra en la página de facebook oficial del artista (jorit), se muestra cómo se pintó el mural. Jorit al parecer no tiene una técnica en concreto para pintar, él simplemente dibuja un boceto y colorea con la pintura. El video es titulado “video of hand made painting with spray cans in Manhattan, New York”