En La Mira 1 | Page 10

@EnLaMiraPoli

Semilleros de

corrupción:

dulces por votos

La política es como los memes, está en todos lados, habla de todo un poco, a veces hace reír, otras hace pensar. Desde que estamos en el colegio, tenemos pequeños momentos de democracia que se ¨supone¨ nos preparan para la vida; ejemplos son muchos, escoger al monitor del salón, un grupo de trabajo, al equipo de fútbol y quizá, el momento más grande es el de elegir al Personero.

En un país como Colombia, donde los políticos cada vez gozan de menos popularidad, causa intriga saber cómo es que los jóvenes se involucran en temas de participación ciudadana, por esta razón que quisimos recorrer distintos colegios de la ciudad, para aprender un poco más de estos momentos de democracia porque estos son los inicios de los futuros dirigentes del país.

“La política es el arte de participar, no es solamente saberse las leyes, no es simplemente levantar la mano, la política está en todo momento, es cuando tú haces parte de algún proyecto de algo en el colegio, la universidad, la casa, el barrio, eso es la política”, son las palabras de Erick Martínez, docente de Economía y Política para grados décimo y once, que quiso contarnos un poco de su visión sobre muchas de las cosas que vemos en los colegios todos los días y merecen ser analizadas de manera más precisa.

Primero que todo, es necesario aclarar ciertos datos que están en el imaginario de las personas, sobre funciones para las que realmente está designado un Personero o una Personera. El Personero estudiantil que

La política en jóvenes se vive a otro ritmo pero con

similares problemas. Promesas incumplibles, vestir "de

particular”, y hasta menos clases para algunos

estudiantes, son algunas de las propuestas que tienen

los candidatos a Personero en los colegios de Bogotá.

¿SOCIAL?

Por Daniel Gutiérrez

10

10