En espera I Dispuesta para el matrimonio | Page 20

¡ Un forcejeo entre dos opiniones !

A

veces , interponerse entre una jovencita y sus padres puede llevarte de un lado al otro . Hace unos años conocí a una joven , una muchacha universitaria realmente increíble , inteligente , motivada , decidida y hermosa , que estaba saliendo con un joven que no era como ella . Sus padres , que eran tan maravillosos como ella y actuaban como si aún tuvieran veinte años – en el buen sentido lo digo — y participaban activamente en el ministerio juvenil , ¡ se enfurecieron ! En su opinión , el muchacho no seguía a Dios y no tenía deseos de superación . Había abandonado la universidad y , la mayor parte del tiempo , andaba de vago mientras que solo trabajaba ocasionalmente por un salario mínimo . ¡ Ah ! Y durante su breve período en la universidad , había engañado a su hija . Entonces me pidieron que me reuniera a hablar con ella .
Escuché su lado de la historia . Desde su perspectiva , él era un creyente nuevo y ella le había dado libertad para salir con otras muchachas cuando se fuera de la universidad . Y , a pesar de que ella había roto anteriormente con él , porque la presionaba sexualmente , ahora estaba convencida de que realmente estaba tratando de caminar con Dios y necesitaba una pequeña muestra de gracia . Ella decía que él había cambiado de comportamiento , y estaba bastante segura de que él era « el indicado ». En cuanto a sus padres , ella opinaba que estaban siendo « legalistas ». «¿ Acaso un chico que se arrepintió no merece una pequeña muestra de perdón ?», preguntó . Desde luego , sentí que necesitaba la sabiduría de Salomón . Le pregunté si podía tomarme un tiempo para orar al respecto y responder a su pregunta más tarde . Pasé la tarde en la habitación del hotel pidiendo a Dios alguna dirección . La verdad es que lo que Él me mostró ese día se ha convertido en una fuente para cientos de muchachas que se preguntan : ¿ Cómo sé si es el indicado ?
Primero , déjame decirte que solo tú y Dios pueden determinar fehacientemente si él es « el indicado ». Sin embargo , Dios ha provisto ciertos recursos en tu vida para ayudarte con la decisión .
Dios nos ha dado personas mayores y más sabias como nuestros padres , pastores y mentores para alentarnos y advertirnos . Siempre debes escucharlos y sopesar la opinión de cada uno para asegurarte de que están escuchando a Dios y no a sus propios corazones .
También nos ha dado amigas para sacarnos de la trampa de las relaciones libres y ayudarnos a estar más centradas .
Y nos ha dado su Palabra .
19