EMD012015 Proyecto Final FATLA | Page 7

El Parque Nacional Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la Civilización Maya Precolombina, su nacimiento data del año 2000 A.C. y su apogeo llegó a su máximo esplendor en el período clásico cuando se estima tenía una población de 100 000 habitantes.

Tikal está formada por más de 10 000 esculturas distribuidas en un área de 16 km cuadrados. Si usted visita este hermoso lugar podrá conocer plazas, templos, pirámides, palacios, baños de vapor, juegos de pelota, habitaciones, reservorios de agua, dinteles de madera, objetos de jade, obsidiana, hueso, piedras talladas y cerámica policromada conservadas perfectamente a pesar de los más de 1000 años de abandono.

Ubicado en el Departamento de Peten a unos 549 km de Ciudad de Guatemala, se encuentra esta impresionante ciudad Maya declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Tikal, es considerada como el sitio arqueológico excavado más grande del continente americano, así que si tiene la oportunidad no se lo pierda visite esta hermosa joya Maya.

.

.

Guatemala/Parque Nacional Tikal

(Magaly Padilla)