EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA
Hoy en día el embarazo en adolescentes en muy común, ya que estudios realizados afirma que el %6,4 de los adolescentes son o van a ser madres. Este problema es enorme ya que la adolescencia se cuenta desde los diez, hasta los diecinueve años, y la mayoría de los embarazos se producen entre los 12 a 16 años, pero a esa edad una chica no se podría hacer cargo de un bebe. Primero porque no lo sabrían cuidar y no lo podrían mantener ya que son muy jóvenes. Además les quitarían muchas oportunidades, y les impediría vivir una vida normal.
Este problema es causado por la falta de información acerca delos métodos para cuidarse, y las consecuencias que puede tener un embarazo a esa edad y la falta de comunicación con sus padres sobre este tema.
Otra de las causas es la falta de control de sus impulsos sexuales o sentirse invulnerable es decir, tener ese pensamiento de a mi no me va a pasar y por eso no se cuidan, también por la ignorancia en temas de fertilidad, ir en busca de nuevas experiencias o por estar bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
Algo que también afecta son los problemas familiares cuando vemos que alguno de los integrantes de la familia es alcohólico, drogadicto o muy violentos, es aquí cuando el adolescente quiere huir del problema e irse de ese lugar que le hace tanto daño y la manera rápida salir con un embarazo para realizar su propia vida.
Uno de los riesgos que corren los adolescentes al embarazarte es la posible malformación del bebe, ya que los órganos reproductores de las mujeres a esta edad no han alcanzado aun su pleno desarrollo y madurez, por lo que entre los hijos de las madres jóvenes, los niveles de mortalidad son elevados, además que nacen con bajo peso y se incrementa el riesgo de nacer con un coeficiente intelectual menor al normal, esto no solo se debe a la inmadurez sexual de las mujeres adolescentes, sino por la mala nutrición de las madres adolescentes, quienes suelen pertenecer a un sector mas empobrecidos.
Tomado de :http://nerialarcon75.blogspot.com/2013/01/ensayo-sobre-embarazo-en-adolescentes.html