elviajero.com 1ra edicion | Page 4

San Andrés, una muestra de su paisaje inexplorado

Hablar de San Andres para muchos puede ser hablar de Jhonny Cay, Rocky Cay, los carritos de golf, la vuelta a la isla, recordar el coco loco y el acuario, pero también debería ser hablar de su cultura, de sus colores, de su biodiversidad, del cuidado de su mar y de su tenacidad.

Playas de San Andrés

En la misma isla hay algunas playas donde relajare y pagarse unos buenos chapuzones. Si te alejas del pueblo, las que tienen arena y son mejores para el baño son las de la costa este de la isla. Sin embargo la costa oeste es más rocosa, aunque hay buenos puntos para lanzarse y hacer snorkel. Las mejores para nosotros son:

– Spratt Bight: es la playa principal del pueblo de San Andrés, y la más masificada. Aunque es bastante larga y seguro encuentras tu lugar para plantar tu toalla. La parte más al este nos pareció la más bonita. Es una playa urbana a lo largo de un paseo marítimo interesante. Nosotros cuando fuimos estaba con bastantes algas.

– Cocoplum Bay: es la playa que conecta con Rocky Cay. Está algo menos masificada que la anterior y el agua para nosotros es más clara (además que no había muchos algas). Nosotros aparcamos la moto gratis frente al Club Aqua (no dentro de su aparcamiento privado) y pasamos por su entrada peatonal. No pagamos nada.

– Sound Bay: algo más al sur está este tramo de playa, con la corriente algo más fuerte y con más rocas, aunque te puedes bañar. Además tiene el restaurante Donde Francesca, uno de los más famosos (y caros) de la isla.

– El Salto de Morgan, West View y La Piscinita: estos puntos están en la costa oeste y lo tienen montado como una zona para hacer snorkel y saltar desde las rocas. En los dos últimos hay bares, tumbonas y música, aunque nosotros preferimos no quedarnos. La entrada es de 5.000 pesos.