ELLOS AMAN ELLOS AMAN | Page 5

5

Entre los animales considerados como los más aterradores que existen en la tierra, las tarántulas ocupan los primeros lugares. Son mal valoradas, rechazadas y capturadas simplemente por no cumplir los estándares de belleza para los seres humanos, pero si nos dedicamos a aprender al menos un poco de información sobre ellas, nos daremos cuenta del grave error que estamos cometiendo al atentar contra su integridad.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

La distribución de las aproximadamente 900 especies abarca casi todos los continentes con excepción del antártico. Se localizan en África, al sur de Asia, al sur de Europa, al suroeste del Medio Oriente, en Australia y de Norteamérica a Sudamérica.

Son encontradas en muchos hábitats, entre los que destacan selvas tropicales, sabanas, desiertos, pastizales, matorrales, bosques y regiones montañosas. Algunas veces logran adentrarse en construcciones humanas debido a la invasión de su espacio y escasez de alimento.

REPRODUCCIÓN

Cuando llegan a su etapa de madurez, los machos se ayudan de sus pedipalpos para transferir el esperma a la hembra. Muy rara vez los machos se convierten en el alimento de las hembras, pero ha llegado a ocurrir después del apareamiento.

Las hembras protegen los huevos dentro de un capullo durante seis a nueve semanas, de donde nacerán entre 500 y 1,000 crías. Durante esa temporada protectora su agresividad aumenta en gran magnitud.