Entretenimiento y Telecomunicaciones:
Debido a la implementación de ondas de radio, se pueden transmitir mensajes de un lugar a otro de manera inalámbrica (sin cables). La Radio y la televisión transmiten información por todo el mundo para entretener y mantener informado a las personas.
Aplicaciones Militares:
Las aplicaciones del sistema de defensa son controladas por circuitos electrónicos, el RADAR es uno de los desarrollos más importantes, ya que es posible detectar y encontrar localizaciones exactas de un avión sospechoso. Una parte de los desarrollos realizados en el campo militar son implementados en campo civil y comercial.
La Industria:
La electrónica es ampliamente usada en aplicaciones industriales como el control de calidad, peso y contenido de un material. Circuitos electrónicos usados para amplificar señales y así controlar operaciones en procesos automatizados como: apertura de puertas, sistemas de potencia y dispositivos de seguridad.
Servicios Médicos:
Los sistemas electrónicos son usados por los doctores y científicos en los diagnósticos y tratamientos de diversas enfermedades. Rayos X, Electrocardiógrafo, equipo de resonancia magnética, ultrasonido, etc. El uso de la electrónica en la ciencia médica ha crecido extremadamente salvando vidas y minimizando sufrimiento en la humanidad.