noticias
Comentarioss
13
La Organización Mundial de la Salud (2011)
El 31 de mayo del 2011 World Health Organization/International Agency for Research on Cancer (la Organización Mundial de la Salud/La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) clasificó la radiación electromagnética de los teléfonos celulares como posiblemente cancerigena para los humanos basado en un aumento de riesgo de glioma, un tipo de cáncer de cerebro maligno, asociado con el uso de teléfonos móviles.
¿Pueden los teléfonos celulares causar cáncer y enfermedades?
Un número de estudios bien diseñados indican que el uso de teléfonos celulares aumenta el riego de cáncer. Los teléfonos celulares cambian el cerebro. Después de 50 minutos de tener el teléfono pegado a la oreja, el cerebro de un adulto saludable muestra cambios significativos en el metabolismo de la glucosa—el combustible del cerebro—en las áreas precisas donde alcanza a llegar la radiación del teléfono. El impacto a largo plazo de estos cambios es desconocido. Investigaciones recientes sugieren que los teléfonos celulares, los teléfonos inalámbricos y otros dispositivos inalámbricos también pueden alterar el ritmo cardíaco.
Los teléfonos celulares bajan los espermatozoides
Los hombres que usan teléfonos celulares de 2 a 4 horas al día tienen 30% menos espermatozoides, que los que no usan; el uso diario de más de 4 horas resulta en 40% menos espermatozoides. Estudios han demostrado que la radiación de microondas puede dañar los espermatozoides.
Agarwal, Fertility and Sterility, 2008
Health Canada (2011)
“Health Canada le recuerda a los usuarios de teléfonos celulares que pueden tomar medidas practicas para reducir la exposición de RF. El departamento también aconseja a los padres que reduzcan la exposición de sus niños al RF de los teléfonos celulares, ya que típicamente los niños son más sensibles a una variedad de agentes ambientales.”
Como proteger a su familia
1.
2.
3.
4.