El Ser Integral
Cuerpo Físico: es el cuerpo de carne y hueso que conocemos, forma lo que llamamos nuestro mundo exterior o tierra, se encuentra en el mundo tridimensional, está relacionado con el elemento tierra. Es el cuerpo más denso del ser humano y el único conocido.
Cuerpo Etérico: Es el cuerpo que le da vida al cuerpo físico, constituido por cuatro éteres, químico, lumínico, reflector y de vida, se encuentra donde el éter de la naturaleza existe, es la prolongación del cuerpo físico tridimensional. Tiene como asiento físico el hueso sacro.
Cuerpo Astral: Es el cuerpo en que nos vemos durante los sueños. En el mundo astral podemos volar y flotar por los aires, porque es un mundo más sutil que el mundo físico. Se encuentra en la quinta dimensión, dimensión en la que la humanidad se encuentra completamente dormida, por lo que es víctima de sus propias pasiones, trabaja con la energía emocional, a la altura del plexo solar.
Cuerpo Mental( Manas): Es el cuerpo de nuestra mente, que se manifiesta en nosotros por medio del cerebro, el cuál actúa como su instrumento transmisor. El mundo mental es más sutil que el astral, menos mecanicista, y de una dicha inefable. Se encuentra en la quinta dimensión.
Cuerpo Búdhico( Buddhi). Es de naturaleza magnética, es la primera emanación, la monada( principio de imitación del creador / UNO a su propia imagen y semejanza) donde la finalidad es crear consciencia, está formado por patrones razonables, se puede decir que es nuestra alma y está en la sexta dimensión.
Cuerpo Atman o Intimo: se denomina también el cuerpo de la voluntad, tiene naturaleza lumínica o fotónica, viene del mundo de la anti-materia, es el YO, es una característica espiritual divina de las potestades cósmicas, nuestro legado fuera de este mundo. Se encuentra fuera de cualquier dimensión, por encontrarse en un mundo incognoscible.
54