PRÁCTICA 6
Lengua
3
Y para boom, la fémina que protagoniza nuestro anuncio. A primera vista, comprobamos que las tres chicas que promocionan esta marca están de muy buen ver y que el argumento del anuncio en sí, posee un fondo de fuertes vínculos con el erotismo y el sexo.
Este es uno de los temas que los emisores utilizan como anzuelo para atraer a su público, un público en su mayoría femenino, joven y con ganas de darle un cambio a sus hábitos.
En dicho conjunto de tres vídeos publicitarios se habla de un plan. Un plan de renovación y variación. Se juega con el paralelismo de un cambio de vida en general, con un cambio de fondo de armario; ahí tenemos el segundo gancho o “tema anzuelo”.
Tal vez sería aventurarme demasiado en las suposiciones, pero creo que los encargados de sacar esta marca de accesorios y ropa adelante, se han dado cuenta de que necesita un lavado de imagen y un concepto más fresco y juvenil de sus productos. Me explico. El poco colectivo femenino que he podido ver luciendo vestuario de Desigual (digo poco porque es escaso el número de valientes que se atreven a llevar ropa tan llamativa y extravagante) se alejaba bastante del prototipo de fémina que nos muestran aquí. Nuestra chica es una mujer de armas tomar, joven, guapa y muy actual y muy contradictoriamente, el tipo de mujeres que yo he podido observar llevando prendas de ‘Desigual’, son señoras que traspasan bastante la madurez, con pocas ganas de “marcha” y con planes totalmente diferentes a los que tiene esta chica tan guapa que posa delante de la cámara probándose modelitos. Pero repito, es mi opinión y la subjetividad casi siempre tiene un gran margen de error.
En mi caso (y no sé si os pasará a los demás) al comenzar a ver el anuncio, dejé de prestar atención a la ropa para fijarme en la muchacha que aparecía vestida con ella. Es más, no te das cuenta de qué es lo que realmente se promociona hasta que ves el logo de ‘Desigual’ apareciendo al final. ¿Intento de camuflaje de la excentricidad de la ropa o intención de comunicarnos que la ropa de la marca ‘Desigual’ solo es lucida por jóvenes de este tipo? Sea como fuere, la finalidad es la misma: vincular la cara y extravagante marca con el éxito, la belleza y el erotismo, para así “hipnotizar” por el consumismo al espectador y hacer que compre estas prendas. Tercer anzuelo.
DESIGUAL
#Tengounplan
Spots Alternativo
Otros de los anuncios de la campaña en la misma línea aún no emitidos en TV