en el camino se empezó a sumar gente. La murga, por ejemplo, era un ami-go que traía a otro amigo, y así pasó mucha gente y nunca tuvimos que pu-blicar un aviso buscando músicos, iban aparecien-do y se iban integrando, y eso también estuvo bueno que sucediera así. Fue como algo natural.
Ch- De todas maneras, fue y es complicado, por-que por la diversidad de géneros que manejamos, se hace una banda caó-tica, porque vamos su-mando músicos en el ca-mino por no estar cerra-dos a ningún género, La Chusma es caótica, es parte de la naturaleza, de la definición del nombre, de los estilos, de nues-tras formas, aunque sí e-xiste una organización, coordinación de ensayo y demás.
Ta- Tocamos una varie-dad de géneros que nos permite no tener estruc-tura en el sentido musi-cal, pero lo importante que tiene La Chusma es el mensaje, y el mensaje sigue siendo el mismo.
ER- Ustedes tienen un mensaje que reflejan en cada canción y no van a lo superficial o a lo gene-ral, sino que apuntan a temas puntuales y muy particulares.
Ch- Diciendo lo que ya está establecido, uno es-tá dando un mensaje, es importante ser conscien-te de eso, y ponerse a pensar cuál es el mensa-je que queremos dar. Ca-da vez somos más gran-des y los que te vienen a ver son los jóvenes. Sien-to que estamos transmi-tiendo un mensaje a las siguientes generaciones, uno está ahí expresándo-se y diciendo algo. Tra-tamos de dar un mensaje de paz, de libertad, de justicia. Por eso también está bueno que todos compartamos ese mismo mensaje, porque no es fácil seguir con la banda a pesar de todos los palos que se te cruzan en el ca-mino. Podríamos hacer la fácil de canciones que sabés que la gente va a escuchar, y que sabés que la gente piensa más o menos eso, quiere es-cuchar eso y de esa ma-nera quizás te va mejor. Ahora, al hacer algo nue-vo y hacer canciones con un mensaje que nosotros queremos decir, por ahí es más difícil, son cosas que la gente no está a-costumbrada a escuchar. A veces no todos quieren reflexionar sobre deter-minados temas.
Le- Sino compartiéramos el mensaje sería muy di-fícil seguir, porque la banda refleja lo que tra-tamos de decir, es como una militancia, es brindar un mensaje que uno cree que es bueno, que trata de transmitir ciertas co-sas que a las personas les puede hacer bien.
ER- No por nada el disco se llama "Que Se Sanen las Mentes” no?
Ch- Es parte del mensaje, es una síntesis, es un po-co la idea a buscar, no só-lo de los demás también las nuestras, cuando no-sotros escribimos, o componemos o ensaya-mos, también estamos haciendo una catarsis, sacándonos la enfermedad que contagia el vivir en esta sociedad y en este sistema,