EL RETO (N7, Mayo2016) | Page 4

¿Quién no vio a Prince? En Argentina poco pue-den decir que lo lograron ya que el artista visitó una sola vez nuestro país, sin embargo, todos pudi-mos disfrutar de la pelí-cula que lleva por nom-bre el título de la canción más recordada y mencio-nada por todos "Purple Rain".

Un músico como pocos, con características poco comunes y con un estilo muy peculiar, logró con-mover a más de uno con sus canciones.

Charly García, El Flaco Spinetta y Fito Paéz son de ese grupo de perso-nas que escuchaban la música del artísta y que-daban atónitos de la ca-pacidad que el artista te-nía para revolucionar los estilos musicales carac-terizados como música negra.

A través de la historia de Prince Rogers Nelson, se puede encontrar el con-flicto, con la música, con otros artístas, con aque-llos que conformaban parte de sus distintas bandas, los conflictos ló-gicos que se encuentra un distinto, un sujeto que va más allá de lo estable-cido.

Pero también podemos ver el amor por la música, el respeto por aquellos que la interpretan y la ejecutan, como así tam-bién el respeto que se ganó por parte de artis-tas más que reconocidos a nivel mundial.

Paul MacCartney, Mick Jagger, David Bowie, George Harrison, Mado-nna entre tantos otros, han reconocido al mú-sico y lo han admirado.

Después de 57 años de vida, lamentablemente debemos despedir a este enorme músico, que por suerte tuvimos el placer de escuchar y seguire-mos teniendo sus discos y canciones, como así también sus incursiones en el cine para recordarlo y para no olvidarnos nun-ca que Prince fue, como algunos otros, un dotado, un distinto, pero sobre todo un gran músico.

Prince se encontraba de gira "Piano and Micro-phone Tour", en el trans-curso de la gira debió suspender dos recitales producto de una gripe que lo tenía a mal traer, de hacía varias semanas, el 21 de abril, el músico brindó un concierto en Atlanta (Georgia) y su a-vión privado debió ate-rrizar de emergencia en Illinois, porque la gripe no lo dejaba.

Fue llevado a un hospital y tres horas después fue dado de alta, al día si-guitente su representan-te comunicó el falleci-miento del músico.

Fuentes afirman que se fue del hospital sin es-cuchar las recomenda-ciones de los médicos que le pedían que se quedara en observación, también se afirma que se le dio un inyectable esa noche para que se le calmara el dolor, lo que si es cierto es que Prince ya no está entre nosotros y como fanáticos de la mú-sica es nuestro deber re-cordar a este enorme músico y por eso es esta editorial.

Muchas veces dicen que hay que ver el vaso me-dio lleno y no medio va-cío, ser positivo, en este caso lo que podemos te-ner como consuelo es que el músico dejó mu-chas de sus grabaciones de estudio sin editar, por lo que no tardaran en sa-lir las canciones inéditas de Prince. Se dice que e-xisten grabaciones con Miles Davis.