EL RETO (N5, Enero 2016) | Page 12

ma y terminamos de o-tra en cuanto a ideas y estructuras de temas”.

Preii - “Faltan detalles… paralelamente ya se es-tá mezclando para ver si falta meter algo más. Pe-ro en general ya casi es-tá. Por suerte, porque ya es mucho tiempo”.

CONTRA LA ANSIEDAD

Paul - “Queremos que el disco salga ya, salir a to-car estos temas en vivo. Pero hemos aprendido con tantos años a ser pa-cientes. Y todo a su de-bido tiempo”.

Tian - “En el camino en-tre el EP y Umbral pasó mucho tiempo, hubo momentos de ansiedad por grabar, y casi come-temos el error de gra-barlo antes de lo que te-níamos que hacerlo, nos aguantamos las ganas y salió bien, seguimos or-gullosos de ese cd”.

¿Es muy difícil calmar la “manija”, en la banda y en la gente?

Preii- “Ya van a ser tres años de la salida de Um-bral. Mucho tiempo con los mismos temas. Eso genera una expectativa extra, y jugamos un poco con eso”.

Tian - “El nuevo disco es muy secreto. No quisi-

mos hacer como la vez

ron tanto, pueden espe-rar un poquito más”.

Para calmar las ansias, como regalito de navi-dad para sus seguidores, decidieron grabar un vi-deo casero, con la letra subtitulada de "Stress".

Paul - "Ni siquiera es el audio definitivo que va a tener el tema, y quizás está más emparentado con el estilo del primer disco que con lo que va a ser el próximo”.

¿Se viene entonces algo alejado de ese rocanrol furioso?

Paul - “En este mostra-mos facetas que todavía no habíamos explotado.

Está bueno. Va a gustar”.

EL DISCO, DESDE CERO

Preii - “En este disco, a diferencia del anterior, estuvo buenísimo labu-ramos desde cero los te-mas. Paul los traía pela-dos al estudio, casi no los habíamos ensayado, y se los mostrábamos en el momento a Joaquín (Rosson, el productor). Él capaz que al toque cambiaba la idea y que-daban mucho mejor. Eso nos dio mucha más li-bertad creativa que si hubiéramos tenido que retocar temas que creía-mos cerrados y de golpe había que cambiarlos ”.

pasada que fui-mos ade-

lantando

fragmen-

tos de ca

da tema a medida que los grabába-

mos.

Quere-mos que

se lo en-

cuentren

de golpe

y lo des-cubran todo en-tero. Si espera-