ñon, estuvimos ahí re-partiendo volantes de La Naranja.
Polo - Lo que nos pasó a las bandas que estába-mos surgiendo en ese momento, nosotros ya veníamos de hacer un Cemento, estábamos creciendo cada vez más, teníamos el primer disco ya editado y habíamos empezado a cranear el segundo. Habíamos ido a ver un lugar en el que entraban 700 personas que lo clausuraron y
tuvimos que ir a la puerta el día de la fecha a decirle al público que el show no se hacía.
Era un quilombo, porque no se sabía si los lugares los habilitaban o no, pri-mero los clausuraban porque ninguno cumplía con lo que solicitaba el marco legal, e iban in-corporando cosas nue-vas, tipo las banderas de determinados tamaños y tenían que ser inífugas, empezaron a clausurar todo y de ahí surgió el no poder tocar en Capital Federal y eso nos obligó irnos al interior también.
ER - ¿Qué recuerdan de esa primera salida por el interior?
Suco - Nosotros siempre tratamos de acomodar-nos respecto de la situa-ción que vivíamos
Como estaba todo este quilombo y producto de eso tomamos la decisión de probar de ir a tocar al sur, en el sur la cosa no estaba tan mal, entonces hicimos nuestra primera gira, llegamos a Neu-quén, a Santa Rosa (La Pampa) por primera vez, y después de ahí no pa-ramos de ir todos los a-ños. Hicimos mucho Ro-sario, Santa Fe, pueblitos del interior de Santa Fe, Entre Ríos.
Polo - Llegabamos a lu-gares, que si ahora están en el GPS, pero en ese momento agarrabas una guía tipo la del ACA y no estaba el pueblo, porque era muy chico.
ER - Si tuvieran que pen-sar en algún momento que representó un antes y un después en la ban-da, ¿en qué momento piensan?
Suco – Para mi fue haber ido a México, porque fue el pico máximo a donde llegó la banda en toda la trayectoria, lo loco de la gira fue que fue armada a partir de la visita de Alex Lora de El Tri y se armó una banda con mú-sicos argentinos, por eso se armó una relación con él y después surgió la posibilidad de ir allá, y la experiencia fue increí-ble, porque tocamos pa-ra 20.000 personas, pa-ra ellos El Tri es como para nosotros Los Re-dondos, esa vivencia re-almente fue increible, al volver empezamos a comparar el como se ha-cen la cosas afuera, estar en la movida profesio-nal, ellos son totalmen-te independientes y tie-nen su propia produc-tora.
Pela - Mirá nos fuimos a México en pleno quilom-bo de la Crisis del Narco-tráfico, esto que te cuen-ta Suco , era lo más cerca-no a lo que es ultra pro-fesional, era muy loco porque estábamos ha-ciendo unas fotos el jue-ves y nos decían bueno mañana tienen que to-car, y yo ya ni me acor-daba a que habíamos ido, el viernes hicimos una función y el sábado dos funciones consecutivas y salir del teatro para ir a
E
EN CRECIMIENTO - EN CRECIMIENTO - EN CRECIMIENTO NOTICIAS ROCKER- NOTICIAS ROCKER- NOTICIAS ROCKER