Un voto vale mas
Vivimos en un país en el que la política es el tema central de nuestra vida cotidiana. Pertenecemos a una generación que se ha acostumbrado a escuchar sobre elecciones, votos y candidatos durante más de catorce años; es lo único que conocemos y no podemos imaginar a Venezuela de una manera distinta. Por lo tanto, a lo largo de los años, se nos han presentado dos opciones principales: mostrar apatía ante la situación o preocuparnos e involucrarnos para tener un país mejor. Aunque existen puntos medios, es probable que la mayoría de los estudiantes ucabistas, hayamos decidido tomar el segundo camino.
La UCAB, al igual que muchas otras instituciones, es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Si se quiere, un modelo en miniatura de Caracas. Sin embargo, en el aspecto político muchos estudiantes muestran un enorme desinterés por los Centros de Estudiantes, Consejo de Escuela, Consejo de Facultad, Consejo Universitario, entre otros; e incluso, algunos, no tienen conocimiento sobre la importante función que ejerce cada uno de ellos en nuestra universidad.
A diario se escuchan cientos de quejas sobre muchas de las cosas de la universidad que no funcionan como nos gustaría, o acerca de que no se le da suficiente ayuda al estudiante para desenvolverse de la mejor manera durante el estudio de su carrera. Pero las instituciones están allí y siempre tendrán las puertas abiertas. Son estudiantes trabajando por y para otros estudiantes, tenemos la posibilidad de buscar – y encontrar – en estas un apoyo importante, solo