¡Última hora! ¡La Celestina ha sido asesinada!
Los asesinos han confesado: son Pármeno y Sempronio, los criados de Calisto. La policía cuenta que el móvil del asesinato ha sido la codicia. Se conoce que la difunta no quiso repartir el dinero conseguido por el trabajo a Calisto y estos, movidos por la avaricia, la han asesinado. Los criados han sido sometidos a juicio y condenados a la pena de muerte.
14/06/1499
DEP
El amor triunfa
Ya es oficial, Calisto y Melibea son la nueva pareja de moda. Los jóvenes amantes han despertado la envidia de todo el pueblo, especialmente de las criadas de la enamorada, a lo que se suma el dolor por la pérdida de sus grandes amigos Pármeno y Sempronio.
15/06/1499
¡Trágico final para una historia de amor!
Esta madrugada han sido encontrados muertos a los amantes Calisto y Melibea. Los testigos nos cuenta su versión: “el joven escuchó unos gritos de sus criados mientras visitaba a su amada y corrió en su búsqueda, pero de repente tropezó bajando las escaleras y se precipitó al vacío”. Se conoce que su amada lo vio y no pudo soportar su muerte, por lo que se suicidó. Las policías sospechan sobre un posible asesinato.
20/06/1499