COMISIONES
Este curso el colegio se unió al proyecto Compartimos Educación, impulsado por un equipo de profesionales de la UMU, liderado por Joaquín Parra.
Se formaron 4 comisiones con maestros voluntarios y algunas madres que se animaron a participar:
COMISIÓN DE SALUD.
Esta comisión centró su trabajo en mejorar los hábitos de alimentación, reducir las fuentes de estrés y profundizar en la educación emocional, conscientes de que la salud tiene una parte física pero también una parte mental muy significativa.
Se han incorporado a la rutina matinal momentos de meditación y relajación compartidos entre niños y maestros.
Estas pausas nos han ayudado a conectar con nuestras emociones y además contribuyen al desarrollo de capacidades como la atención, la concentración, la imaginación, la memoria y la percepción. Además previenen el estrés, la tensión emocional y la ansiedad.
Se ha trabajado en la sustitución de la sirena convencional del colegio por una sirena musical, evitando sobresaltos en los más pequeños y haciendo que la entrada a las aulas sea más relajada y feliz.
Mediante esta inicitiva se fomenta paralelamente la cultura musical y el arte.
Gracias a la colaboración de las familias se colocaron pelotas de tenis en las patas de todas las sillas del centro, reduciendo el nivel de ruido en las aulas.
Se ha puesto en marcha la iniciativa de salir durante la mañana 10 minutos extra al recreo, ya que el movimiento es más que ejercicio físico, también es necesario para un correcto desarrollo cognitivo y motor.
Esta comisión ha organizado, junto con madres y padres voluntarios, los tres desayunos saludables de este curso (uno por trimestre) en el que se ha optado por la variedad en la presentación de la fruta: zumos, brochetas y smoothies.
Estos desayunos pretenden fomentar el consumo de frutas y verduras frescas como un hábito saludable para toda la vida.