FALTA DE HIGIENE A NUESTRO
ALREDEDOR
¿Y si los problemas de salud vienen de la falta de higiene?
Vivimos en una sociedad en la que la higiene no es una prioridad en la vida de las personas, empezando por el hecho de que las calles de nuestras ciudades están repletas de residuos y el Estado no muestra ningún interés por cambiarlo.
Supongamos que si nos lavamos el cuerpo con más frecuencia, éste vaya a estar más limpio, por lo que enfermaríamos menos, aprovechando que son accesibles para todos; el baño sirve también para embellecerse y mejorar nuestro aspecto físico.
Hace un tiempo no muy lejano, en el patio de mi casa oí conversar a mi mujer con mi hermana sobre la receta de las pastillas de jabón: decían que la producción de éste no era complicada y que su uso podria incluso beneficiar al Estado, quién ganaría mucho dinero al difundirlo por los pueblos vecinos. También comentaron algo sobre unos perfumes, ungüentos y cosméticos para las damas más elegantes de las Cortes.
¡Cuidado!, ¡¡Agua va!!, la melodía que se repite cada día: tiramos nuestras micciones y defaciones por la ventana sin ningún pudor, causando un holor tremendo. Menos mal que usamos sombrero y capa para protegernos, aunque favorezca a los criminales y nos ponga en peligro de asalto o hurto.
Os invito a reflexionar sobre la importancia de la higiene y las ventajas que podemos sacarle. Difundid el mensaje por las tabernas, patios, casas y demás lugares de reunión para que juntos podamos tener una ciudad más limpia.
02