El Nuevo Regio Vol.1 | Page 13

Monterrey, la tercera ciudad más poblada, la segunda más extensa y con mayor PIB de México; ha tenido un importante desarrollo inmobiliario en el último lustro. Actualmente el rascacielos inaugurado más alto de la ciudad es Pabellón M con 214 metros de altura. Es el primer rascacielos sin una antena en superar los 200 metros, fuera de la Ciudad de México.
En Valle Oriente se está construyendo la torre más alta del país, así la como la tercera más alta de Latinoamérica, KOI Sky Residences, que además ostenta el título de mayor altura habitable en América Latina. En la zona del Obispado se construye la Torre Obispado, la segunda torre más alta del país, así como un proyecto de un rascacielos de 330 metros de altura( Torre Insignia Monterrey), el cual sería el más alto de Latinoamérica.
En Monterrey se encuentran 4 de los 10 rascacielos más altos de México.
Monterrey, con más de 45 Rascacielos de más de 100 metros de altura, es la segunda ciudad mexicana con más rascacielos en la República, solo por detrás de la Ciudad de México. Guadalajara ocupa la tercera posición con 18.