EL MUNDO DEL CUIDADOR Revista de la RLC | 页面 16

16

El proyecto “YO TAMBIEN PUEDO” inicia con la sensibilización a la comunidad y la identificación de las personas que participarán en el mismo, y termina con la atención individual y grupal a los diferentes grupos poblacionales: adultos mayores, adolescentes en situación de peligro y/o abandono psicoafectivo, jóvenes, personas adultas, personas en situación de discapacidad, personas en situación de desplazamiento, habitantes de y en la calle, familias y familias desplazadas.

Esto se logra con Cuidadores capacitados y comprometidos con el proyecto.

El Proyecto “YO TAMBIÉN PUEDO“, de la RLC, es la unidad básica de intervención en la cooperación para el desarrollo de las comunidades vulnerables.

El Proyecto tiene como finalidad satisfacer un conjunto de necesidades concretas a través de la aplicación de una serie de estrategias concretas que permiten al beneficiado y su entorno familiar y social, mejorar su calidad de vida. La inclusión implica de la sostenibilidad del proyecto, como un como elemento básico de reflexión e inexcusable en las estrategias de cooperación para el desarrollo.

La estructura del proyecto desarrolla distintas fases articuladas que corresponden, en mayor o menor medida, a diferentes etapas temporales. Estas etapas no son lineales sino que interactúan entre sí en una suerte de retroalimentación permanente. Esta estructura es la denominamos como ciclo de gestión o ciclo de vida del proyecto.

En el siguiente gráfico explicamos el enfoque del proyecto desde un punto de vista del enfoque del marco lógico (EML).