Opinión
Teléfono en el colegio
En el Colegio Internacional de Carabobo hay una regla que es que no se permite el uso de teléfonos en la clase. Los profesores piensan que puede ser una distracción para los alumnos. Este no es un buen argumento, porque un dispositivo también se cuenta entonces como una distracción y es muy fácil hacer cosas que no deberías con el.
Se pudiera usar el teléfono dentro del salón para hacer actividades que ayuden y que se hagan mas rápido que en una computadora, ya que son mas ligeros, no ocupan tanto espacio como la computadora y tienen las mismas cualidades. Además de esto, cada quien tiene ya la información guardada. Para el uso de aplicaciones el teléfono también pudiera ayudar en las clases. Es cuestión de hacer un uso razonable del teléfono y no ponerse a hablar por whatsapp o ponerse a jugar video juegos.
Video Juegos y los niños
Cada dia los video juegos son más populares tanto en niños como en adolescentes y adultos. Son muchas las horas que le dedican a esta actividad. Se ven personas que dejan de hacer sus deberes como tareas o proyectos por pasar tiempo frente a una computadora o teléfono. Yo he visto a niños que no duermen para jugar un poco más. Por ejemplo, yo unos días me quedo 8 horas seguidos en una computadora.
Los niños de hoy en dia, se han vuelto más agresivos y violentos por estos juegos, ya que muchos involucran guerras, armas de fuego y muerte.
Es importante el equilibrio a la hora de jugar este tipo de juegos, ya que también pueden llevar al aislamiento. Hay niños que no hacen deportes ni tienen amigos. Se ven encerrados y callados. Además creen que pueden ganarse la vida, con solo jugar en una cónsola.
Adicional a todo esto, hay niños que hasta han tenido desmayos, dolores en las manos y ataques por el exceso de video juegos. Yo tengo una vecina que le dio un ataque por tanto usar el teléfono.
Finalmente es muy importante la supervisión de los padres para no caer en el extremo y peligro, sino jugar con mesura.
P4