¨El Misterio de Belicena Villca¨
blanca de la esclavitud material . Una serpiente intenta impedir que la Virgen cumpla su cometido pero Ella la mata aplastándole la cabeza con su pie derecho . Pasado el plazo , la Virgen alumbra a Navután y lo educa como Guerrero Constructor , contando con la ayuda de los Guardianes de la Sabiduría Lítica .
Existía en la Atlántida un sendero que conducía hasta un Jardín Encantado , el cual había sido construido por el Dios de la Ilusión . Crecía allí un Antiguo Árbol Granado , conocido como el Árbol de la Vida y también como el Árbol del Terror , cuyas raíces se extendían por toda la Tierra y cuyas ramas se elevaban hasta las Moradas Celestes del Dios de la Ilusión . Cerca de ese Granado Hechizado se hallaba un Árbol Manzano , tan Antiguo como Aquél , al que se llamaba el Árbol del Bien y del Mal o el Árbol de la Muerte . Era creencia corriente entre los Atlantes que el hombre , en un Principio , había sido inmortal : la causa de que el hombre tuviese que morir se debía a que los Grandes Antepasados habían comido del Fruto de este Árbol y la Muerte se había trasmitido a los descendientes como una Enfermedad . En verdad , la sangre del Árbol , su Savia Maldita , se había mezclado con la Sangre Inmortal del Hombre Original y regulaba desde adentro la Vida y la Muerte . Y nadie conocía el Remedio para esa Enfermedad . Navután , que carecía de padre humano , había nacido inmortal como los Hombres Originales , pero su inmortalidad era , por eso mismo , esencial , propia de su especial naturaleza espiritual ; en consecuencia , su inmortalidad era incomunicable a los restantes hombres blancos , no servía para que ellos recuperasen la inmortalidad perdida . Por eso Navután , con el apoyo de su Divina Madre , la Virgen Ama , decide hacerse mortal y descubrir para los hombres el secreto de la inmortalidad .
Desde que los Grandes Antepasados comieran el Fruto del Árbol de la Muerte , nadie se atrevía a acercarse a él por temor a la Muerte . Pero Navután era inmortal como los Grandes Antepasados y pudo , como Ellos , aproximarse sin problemas . Una vez junto al Árbol , Navután cortó y comió el Fruto prohibido , quedando inmediatamente hechizado por la Ilusión de la Vida : ahora sólo le faltaba descubrir el secreto de la Muerte sin morir , puesto que si perecía en el intento jamás podría comunicar la Sabiduría a los hombres blancos . Es entonces cuando Navután se auto-crucifica en el Árbol del Terror , para vencer a la Muerte , y pende nueve noches de su tronco . Empero , mientras el tiempo transcurría , la Muerte se avecinaba sin que Navután consiguiese comprender su secreto . Al fin , ya agonizante , el Gran Jefe Blanco cerró su único ojo , que mantenía fijo en la Ilusión del Mundo , y miró hacia el Fondo de Sí Mismo , en una última y desesperada reacción para salvar la vida que se apagaba sin remedio . Y en la cima de Sí Mismo , en medio de la Negrura Infinita de la Muerte insinuada , vio surgir una Figura Resplandeciente , un Ser que era Pura Gracia : se trataba de Frya , la Alegría del Espíritu , su Divina Esposa del Origen que acudía en su auxilio .
Cuando Navután abre nuevamente su ojo , Frya sale por él y se interna en el Mundo del Gran Engaño : va a buscar el secreto de la Muerte para salvar a su Esposo agonizante . Sin embargo no logra conseguirlo y el tiempo se acaba inexorablemente . Al fin , sin desesperar , Frya se dirige a Hiperbórea para consultar a los Dioses Liberadores ; Ellos le aconsejan buscar a un Gigante bicéfalo que habita en un Mundo situado bajo las raíces del Árbol del Terror y que ejerce el oficio de clavero : a ese Gigante debe robarle la Llave Kâlachakra , pues en ella los Dioses Traidores han grabado el secreto de la Muerte . El Mito de los Atlantes blancos es aquí muy complejo y sólo conviene mencionar que Frya , transformada en Cuervo , desciende al Mundo del Gigante bifronte y le roba la Llave Kâlachakra : mas , para conseguirla , ha tenido que convertirse en asesina y prostituta ; Frya , en efecto , quiebra con un golpe de su hacha la Llave Kâlachakra , pero el paletón , al caer , se transforma en siete gigantes de siete cabezas cada uno , quienes “ duermen para que las Razas raíces vivan por ellos ”; acto seguido , y sin alternativas pues está urgida por el tiempo , Frya se viste con el Velo de la Muerte que aquellos gigantes tienen sujeto con un lazo en cada cuello : luego los despierta sucesivamente y se entrega a ellos como amante , pero inexorablemente los va decapitando en la culminación del orgasmo ; y las cabezas de los Gigantes , ensartadas en una cuerda o sutrâtma , forman el collar de Frya Kâlibur , en el que cada cráneo representa un Signo del Alfabeto Sagrado de la Raza Blanca . Por fin el Velo de la Muerte queda suelto y Frya , nuevamente transformada en cuervo , regresa velozmente junto a Navután .
Pero ya es tarde : justo en el momento de llegar , Navután exhala el último suspiro y su ojo se está cerrando para siempre . Frya comprende que será imposible revelarle a Navután el
72