¨El Misterio de Belicena Villca¨
En Egipto, como en todos los países extranjeros, la comunidad germana organizó para el entrenamiento de sus niños, las Hitlerjungen, juventudes hitlerianas, con la supervisión velada de los agregados militares a la Embajada Alemana. Dentro de este movimiento, figuraba un grupo“ junior” llamado Jungvolk 4 para niños de 10 a 15 años, al que ingresé a los 10 años, cuando aún cursaba los estudios primarios en el Colegio Alemán de El Cairo.
Egresé en 1932 y Papá decidió enviarme a Alemania para seguir estudios superiores. Contaba entonces 14 años y ostentaba el título de Faehnleinsführer en la Hitlerjungen.
Al año siguiente, en Julio de 1933, partimos de Alejandría en un barco mercante que, con pocas escalas, iba directamente a Venecia; de allí seguiríamos en tren a Berlín.
En esos días Rudolph Hess era un personaje muy importante en el Tercer Reich e increíblemente popular entre los miembros de la comunidad germana de Egipto quienes se sentían gratificados con el triunfo de uno de los suyos. Rudolph trabajó duro todos esos años para contribuir a la victoria del Führer y salvo algunos viajes cada uno o dos años, había abandonado completamente su primera patria egipcia. Sin embargo nunca olvidó a sus amigos, que no eran muchos, ni a su ahijado Kurt Von Sübermann.
Invariablemente recibíamos una tarjeta navideña todos los años y cuando en el Jungvolk necesitamos un tambor, recuerdo que Papá me instó a escribir una carta a mi prestigioso padrino, quien no sólo respondió amablemente con una misiva en la que me estimulaba a estudiar y perseverar dentro de las Hitlerjungen, sino que se ocupó de mi infantil solicitud.
Un día recibimos una citación de la Embajada de Alemania para retirar una encomienda, cuyo remito debía ser firmado por el Faehnleinsführer Kurt Von Sübermann, es decir por mí. Era el tambor oficial de las Hitlerjungen pintado con flamas negras y blancas una Runa“”( s) del antiguo alfabeto germano futark, con forma de rayo. La Hitlerjungen utilizaba una Runa“” pero la Schutzstaffel 5 estaba autorizada para emplear dos(). Venía también una carta del Reichjugenführer 6 Baldur Von Schirach en la que confirmaba que a pedido del Secretario Privado del Führer, Rudolph Hess, enviaba un tambor a los lejanos Camaradas de la Jungvolk de Egipto. Seguía una larga lista de conceptos y finalizaba recomendando emplear el Himno de la Juventud Hitleriana:
Vorwarts, Vorwarts, Schettern die Hellen Fanfaren, Vorwarts, Vorwarts, Jugen Kennt Keine Gefahre. 7
Estaba la firma de Baldur Von Schirach y tres palabras: Heil und Sieg 8. Ese tambor y esa carta me dieron una injustificada fama entre los niños germanos de El
Cairo, a la vez que estimulaban mi vocación para continuar en la línea de las Hitlerjungen. En 1933 llegaron noticias a Egipto de que el Führer, al celebrar su 44 cumpleaños, abriría las escuelas NAPOLA que fueran disueltas por los aliados en 1920 9.
Serían escuelas de formación para la futura Elite alemana y en ellas se capacitarían los cuadros de la Juventud Hitleriana. Pensando en la dificultad de ingresar en ella siendo germano-egipcio, Papá, que poseía la amarga experiencia de no ser considerado“ verdadero alemán” durante sus estudios en Bad-Godesberg, consideró la posibilidad de dirigirse a Rudolph Hess para que facilitara la admisión.
Para ello, antes de partir, le envió una carta solicitándole una entrevista e informándole la fecha aproximada de nuestra llegada a Europa.
4 Jungvolk literalmente“ Niños del pueblo”.
5 Schutzstaffel:“ escalón de guardia”.
6 Reichjugenführer: jefe nacional de la juventud.
7
Adelante, Adelante, Suenan Las Trompetas, Adelante, Adelante, La Juventud no sabe de peligros.
8 Heil und Sieg: Saludo y Victoria.
9 Las Kadete Manstelten.
386