¿Quiénes constituyen de manera completa el medio ambiente?
A grandes rasgos, los integrantes propios del medio ambiente son las especies animales; la flora, los seres humanos, el agua, el aire, la atmosfera y el espacio exterior.
Las aguas, en todos sus estados físicos, saladas, dulces; continentales o subterráneas, reflejan en primera instancia el existir en el medio ambiente, dado que es uno de los elementos indispensables para la vida de todos los seres vivos, siendo lo principal que hay que mantener en un estado de salubridad máxima para tenerla a disposición durante los próximos años.
El aire es en general, otro de los componentes que mayormente identifica al medio ambiente; debido a que es lo que a ciencia cierta contiene su máxima pureza; hasta que el comportamiento de los seres humanos sirve para alterarlo y provocar consecuencias en él.
El cigarrillo, así como el dióxido de carbono exhalado por el combustible de los vehículos son en parte; los culpables de ir deteriorando la calidad del aire en el medio ambiente, pues con el paso de los años, la acumulación del mismo no solo va generando cambios en su pureza, sino también en toda la estructura atmosférica de la cual es parte el entorno en su totalidad.
Por su parte, también entra dentro de los que integran el medio ambiente, la tierra, el suelo y el subsuelo; pues son quienes aportan energía y sobre todo una base vital para la flora en todas sus especies; además de ser parte de la superficie que esconden los cursos de masas de aguas terrestres.